Portugal vs. Austria empataron 0-0 en el Parc de Princes de París por la fecha 2 del grupo F de la Eurocopa Francia 2016. Este fue un partido clave, ya que ambas selecciones tuvieron un pésimo debut ante Islanda y Austria, respectivamente. Ambos quedaron con dos unidades en la tabla de posiciones del grupo.
La responsabilidad era de los portugueses. Nuevamente eran favoritos y necesitaban los tres puntos tras su sorpresivo empate ante Islandia. Durante el primer tiempo presionaron en el medio campo pero no tuvieron la contundencia para anotar.
Aquí el que más apareció fue Ricardo Quaresma. El atacante del Besiktas se proyectó por ambas bandas y generó los centros con los que Cristiano Ronaldo estuvo a punto de anotar. Sin embargo, de no aparecer la sólida defensa austriaca, las atajadas de Almer impedían su anotación.
El lateral del Bayern Munich, David Alaba, tuvo la opción de adelantar a Austria, gracias a un tiro libre. Pero Moutinho en la línea del arco evitó la anotación que pudo significar la sorpresa en el partido. En el segundo tiempo, Portugal generó las más claras.
Cristiano Ronaldo fue el principal protagonista en el complemento. Faltando 10 minutos para que termine el cotejo, le cometieron un penal. Le pegó el crack del Real Madrid, pero el balón pegó en el poste. Se salvó así el equipo austriaco que fue superado durante casi todo el encuentro. Finalmente, CR7 pudo anotar de cabeza, sin embargo, el juez de línea cobró posición adelantada y se anuló el gol.
Portugal: Rui Patricio; Vieirinha, Pepe, Carvalho, Guerreiro; Quaresma, William, Moutinho, Gomes; Nani y Cristiano Ronaldo.
Austria: Almer; Klein, Hinteregger, Prödl, Fuchs; Baumgartlinger, Ilsanker, Alaba, Harnik; Arnautović y Sabitzer.
"Cuando no ganas el primer partido del grupo, es obligatorio ganar el segundo. Incluso aunque un empate pueda eventualmente valernos, tenemos que ganar. Derrotar a Austria, para estar tranquilos", afirmó el central de Portugal, Ricardo Carvalho.
Por otro lado, Austria también dejó mucho que desear en su debut en la Eurocopa Francia 2016 luego de caer sorpresivamente 2-0 ante Hungría. De la mano de David Alaba, los austriacos clasificaron al torneo al quedar primeros del grupo G con 28 unidades de 30 posibles.
La primera vez que ambas selecciones jugaron entre sí fue el 21 de noviembre de 1979. Welzl adelantó a los austriacos, Reinaldo puso el empate y Schachner amplió la ventaja para la visita. El único triunfo que, hasta el momento, Austria tiene sobre los portugueses.
No cabe duda que para las casas de apuestas, Portugal es la gran favorita para el encuentro, pues pagan una cuota promedio de 1.88 por cada Dólar, Euro o Sol invertido. Por otro lado, un triunfo de Austria es, incluso, menos probable que un empate, ya que pagan una cuota promedio de 4.60 por divisa invertida.
Si los austriacos pierden frente a los portugueses, le dirán adiós a los octavos de final, pues tendrían cero puntos y solo podrían conseguir tres en caso le ganen a Islandia en la última fecha. Por otro lado, los 'lusos' tendrían cuatro unidades y con un empate frente a Hungría en la tercera y última jornada estarían presentes en la siguiente fase.
En la tercera y última fecha de la fase de grupos de la Eurocopa Francia 2016, Portugal jugará contra Hungría en el Parc Olympique Lyonnais y Austria se enfrentará a Islandia en el Stade de France. Ambos partidos se jugarán el 22 de junio a las 11:00 am (hora peruana).
VIDEO: Hungría derrotó sorpresivamente 2-0 a Austria en la primera fecha:
Portugal: Rui Patrício; Vieirinha, Pepe, Ricardo Carvalho, Raphäel Guerreiro; João Mário, Danilo, João Moutinho, André Gomes o Quaresma; Nani y Cristiano Ronaldo.
Austria: Almer; Klein, Prödl, Hinteregger, Fuchs; Harnik, Baumgartlinger, Alaba o Sabitzer, Arnautovic; Ilsanker o Alaba y Janko.
TAMBIÉN LEE…
(VP)