Muchos están a favor pero también otros en contra. Este es el caso de Gary Neville.El fútbol inglés va encaminado a regresar. La Premier League está cerca de llegar a un acuerdo con el Gobierno Británico para que el certámen se reanude en junio y termine a finales de julio, teniendo en cuenta que aún quedaban diez jornadas a disputarse.
Para el exjugador del Manchester United el fútbl no debería volver. El hecho de que se plantee la opción de volver a los terrenos de jeuego le parece una temeridad.
“¿Cuanta gente tiene que morir para que no parezca seguro jugar? ¿Tiene que fallecer un jugador, un miembro del personal...? ¿Qué riesgo tenemos que correr?”, dijo Neville en ‘Sky Sport’.
“El discurso es puramente económico”, continuó.
Neville se refirió a las palabras de Michael D’Hooghe, del Comité Médico de la FIFA, que desaconsejo que el fútbol regrese antes de septiembre.
“Ya lo ha dicho el oficial médico. No debería jugarse hasta después de verano”, opinó.
“Creo que si no hubiera intereses económicos de por medio, no habría fútbol durante meses. La gente evalúa el riesgo. Habrá gente que lo vea como un factor de riesgo. Habrá incluso quien quiera jugar...”, agregó Gary.
Arsenal ya entrena en Inglaterra
Este lunes, se dio a conocer que Arsenal es el primer club de la Premier League que ha retomado sus actividades de entrenamiento en su sede ubicada en Londres. Todo en medio del COVID-19, sostiene el diario catalán Mundo Deportivo en su edición digital.
Se reporta que la vuelta a los entrenamientos del Arsenal por el coronavirus se ha dado bajo ciertos protocolos de seguridad sanitaria: los jugadores deben mantener una distancia entre ellos, trabajos de forma individual y con un máximo de cinco futbolistas repartidos en las diez canchas de entrenamientos de los ‘gunners’.