El duelo entre Nigeria vs Ghana acabó con incidentes. (Foto: AP)
El duelo entre Nigeria vs Ghana acabó con incidentes. (Foto: AP)

Un médico de la FIFA falleció el pasado martes tras el partido de clasificación para el Mundial de Qatar entre las selecciones de y , disputado en la capital nigeriana, Abuja, después de sufrir un infarto, según confirmó la Asociación de Fútbol de Zambia (FAZ).

El Dr. Joseph Kabungo era un médico zambiano que asistió al partido como oficial antidopaje. Kabungo ejercía como médico tanto de la Confederación Africana de Fútbol (CAF) como del organismo rector del fútbol mundial (FIFA).

La Asociación de Fútbol de Nigeria dijo que la causa de la muerte de Kabungo fue un ataque al corazón, desmintiendo así las informaciones que hablaban de una muerte a golpes por los aficionados en el estadio al finalizar el choque. “Eso es mentira: se murió después de un repentino ataque al corazón”, sentenciaron desde Nigeria.

Furiosos seguidores de Nigeria irrumpieron en el campo después de que sus rivales Ghana lograran el billete para el Mundial a costa de las ‘Súper Águilas’ destrozando los asientos de las gradas y parte del terreno de juego.

Thomas Partey, del Arsenal, abrió el marcador en el minuto 10 para Ghana antes de que William Troost-Ekong empatara desde el punto de penalti, pero los ghaneses se valieron del valor doble de los goles fuera de casa para reclamar su sitio en Catar a finales de este año.

África ya tiene a sus cinco clasificados

La campeona de continental, Senegal, empató el global a un gol (perdió la ida 1-0) ante Egipto, llevando la definición a penales en donde venció a los faraones por 3-1 y clasificándose a Qatar.

El duelo más frenético se vivió en Argelia, donde los locales cayeron ante Camerún en los 90 minutos de juego por un gol a cero (ida gano Argelia 0-1). Al irse a la prorroga los locales hicieron un gol a los 118′ lo que los clasificaba, pero en a los 120+4′ Camerún empató el partido y aprovechando el gol visitante, van a Qatar.

Marruecos y RD Congo empataron a un gol en tierras congoleñas en el encuentro de ida. En la vuelta, Marruecos se hizo fuerte y goleó por cuatro goles a uno a la visita, sellando los pasajes a Qatar.

Finalmente, Túnez y Mali empataron sin goles, pero los locales habían vencido por un gol a cero como visita en Mali, por lo que también van a la cita mundialista.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR