Lo tuvo claro desde que hubo el primer contacto. En la mente de no estaba otra opción que la de defender al, pese que recibió otras y mejores ofertas de otros clubes. Y ha sido el propio representante del jugador francés quien confirmó lo que ya varios medios habían adelantado en su momento: el lateral zurdo rechazó otras propuestas, entre ellas, la del Barcelona.

Este verano, el FC Barcelona, la Juventus de Turín y el Inter de Milán le querían”, ha desvelado Yvan Le Mée en un adelanto de una entrevista con ‘Tuttosport’.

De hecho, la prensa española soltó la información de que el club azulgrana llegó a ofrecer cerca de 50 millones de euros, lo que pedía en ese entonces el club dueño del pase de Mendy, el Olympique de Lyon. Sin embargo, y tal como explicó el agente, la figura de Zidane fue clave para que su representado termine alistando maletas rumbo a la capital española.

Zidane lo quería absolutamente en el Real Madrid y con Ferland, la defensa es mucho más fuerte”, señaló Le Mée. El lateral zurdo ya tenía un acuerdo de palabra el entrenador galo y no quería faltar a ella.

Por delante de Marcelo

Mendy llegó como una clara apuesta de la ‘Casa Blanca’ y no ha decepcionado. A la fecha, es el lateral izquierdo del Madrid y ha dejado en el banquillo a uno de los capitanes, Marcelo, que tiene que alternar con los partidos que al francés le dan descanso, algo que en los últimos años era impensable.

AQUÍ MÁS DEL MUNDO DEL FÚTBOL...