Felicidad total. El entrenador del Real Madrid, Santiago Solari, celebró el hambre de victoria que siempre tienen sus jugadores y la seriedad con la que afrontaron el Mundial de Clubes 2018, donde este sábado se proclamaron campeones por tercer año consecutivo.
"Este equipo está acostumbrado a repetir éxitos. Pero es como cuando viajas en avión, que cuanto más viajas más miedo tienes. Pues ellos igual, cada vez se lo toman con seriedad", destacó Solari en su conferencia de prensa posterior al partido ganado por 4-1 al Al Ain emiratí.
"Hicimos un partido muy completo en la semifinal y hoy en la final también. Al principio ellos nos pudieron marcar, pero luego hicimos un partido completo. Creo que tiene mérito. Este equipo no se cansa de ganar", celebró.
Solari insistió en que una etapa tan gloriosa, con tres títulos seguidos en la Champions League europea y en el Mundial de Clubes, será difícil de vivir en un futuro. Asimismo, el DT argentino consideró que ahora el equipo tendrá "unas vacaciones merecidas" y que a la vuelta de ellas ya tendrá tiempo para afrontar los desafíos de la recta final de la temporada.
"Esto es mérito de los futbolistas. Estar aquí es mérito de este grupo. Es del club, del Real Madrid. Pone un broche a una etapa maravillosa, que intentaremos continuar. Ganar tres Champions League y tres Mundiales de Clubes va a ser difícil de repetir. Es algo difícil de igualar", sentenció el entrenador 'merengue'.