Fabio Coentrao jugó en el Real Madrid desde el 2011 hasta el 2017. (Getty)
Fabio Coentrao jugó en el Real Madrid desde el 2011 hasta el 2017. (Getty)

Tiene apenas 33 años, pero la temporada pasada decidió colgar los botines y retirarse del fútbol profesional con el Río Ave portugués, el último destino de su carrera futbolística. Sin embargo, el exjugador del no ha decidido anclar su otra pasión y ha decidido dedicarse al gran negocio familiar: la pesca. ha cambiado el rumbo de su vida totalmente.

El que fuera campeón de Europa con el Madrid e internacional con Portugal, se crío en Vila do Conde, un pueblo cercano a Oporto, donde su familia, principalmente su padre, se dedicaba al entorno marino y la pesca para sustentar a la familia. Coentraro ha vuelto para continuar así con el legado.

La gente que ama el mar y que quiere vivir la experiencia del mar necesita seguir su voluntad, su sueño. Es un trabajo también para las nuevas generaciones. La vida en el mar no es una vergüenza, como mucha gente piensa. Es un trabajo como otro cualquiera”, dice Coentrao en entrevista para el canal portugués de televisión digital Empower Brand Channel.

El exlateral luso fichó en el 2011 por el Real Madrid después de que el club ‘blanco’ pagara 30 millones al Benfica. El luso firmó por seis temporadas, pero no estuvo todas en el club. Hubo cesiones al Mónaco y al Sporting de Portugal.

(Foto: captura TV)
(Foto: captura TV)

Su fichaje por el Madrid le permitió seguir alimentando su otra gran pasión. “Sabía que el fútbol un día acabaría y que debería tomar una nueva dirección en mi vida. Y mi felicidad es esta embarcación y esta es la vida que quiero llevar”, confiesa.

Con el Real Madrid consiguió levantar dos Champions League, dos títulos de Liga y una Copa del Rey, además de dos Supercopas de Europa y tres Mundiales de Clubes. Llegó en 2011 procedente del Benfica por 30 millones de euros.

Después de su etapa como merengue, pasó como cedido por el Mónaco y el Sporting de Portugal, para finalmente recalar en su último club: el Rio Ave.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR