Donny van de Beek es el nombre propio del que viene sonando en los últimos meses para llegar al . Desde España apuntan que el mediocampista podría llegar en julio del próximo año, aunque todo depende de si, por fin, concretan el traspaso de Paul Pogba. Sin embargo, el futbolista de 22 años no sería el único del cuadro de Ámsterdam que estaría en el radar de las oficinas del Bernabéu, de donde también le estarían siguiendo los pasos a nada menos que .

De acuerdo a información que proporciona este lunes ‘Tuttomercatto’, el guardameta camerunés podría llegar el siguiente año para quedarse como segundo portero del Madrid, cuando el préstamo de Alphonse Aréola concluya. Si bien el portero francés lo ha hecho bien cuando le ha tocado reemplazar a Thibaut Courtois, Zidane y compañía quieren a un guardameta con mayor proyección que en unos años pueda ser el '1′ de la portería.

Así, Onana, de 23 años, parte como uno de los candidatos para convertirse en el próximo portero de los ‘blancos'.

Sin embargo, ¿hace falta otro portero en el Madrid?

Con Courtois, entienden en el Real Madrid, tienen portero para rato. Pero saben que no será eterno y además que suele tener picos de irregularidad. Y por ello es que buscarían el fichaje del portero del Ajax. Sin embargo, los aficionados y la prensa se pregunta si realmente hace falta otro portero, teniendo en cuenta que en el Bernabéu ya cuentan con Andriy Lunin.

El ucraniano está cedido al Valladolid, tras pasar por el Leganés, y espera tener un rol en el próximo Real Madrid de la 2020-2021.

¿Y el Barcelona?

Onana también ha sido vinculado con el Barcelona, que lo quiere como reemplazo de Jasper Cillessen. De hecho, el camerunés se formó en las divisiones menores azulgranas, por lo que lo conocen y han seguido de cerca su crecimiento.

Eso sí, tanto el Real Madrid como el Barcelona la tendrán complicada, pues el Ajax tiene la intención de ampliar el contrato del portero hasta el 2022. Los siguientes meses de negociaciones serán claves.

MÁS NOTICIAS DE FÚTBOL