► En una motocicleta: asesinan a futbolista a sangre fría en Ámsterdam
► Apasionado del fútbol: Kai Havertz, el nuevo deseo del Real Madrid que llega de Alemania
En la 'Casa Blanca' alucinaron con el jugador que si bien no brilló, fue una de las piezas claves, y una de las razones, de la goleada del PSG ante Real Madrid en París por la Champions League. Se trata del centrocampista Idrissa Gana Gueye, la 'máquina de correr' y la gran apuesta de Tuchel para esta temporada. El senegalés asfixió en todas sus líneas al equipo de Zidane, y su trabajo no ha pasado desapercibido en el Bernabéu.
Desde España adelantan que Florentino Pérez quedó impactado con el mediocampista senegalés, quien a sus 29 años recién ha despegado en la élite del fútbol. El mandamás del Madrid comentó entre su entorno que veía a Gueye “por todos los lados del campo”.
Gueye fue una locomotora que arrolló a la medular madridista: recuperó seis balones, tuvo un 93% de acierto en el pase y fue una pesadilla para Kroos, Casemiro, a quienes nunca dejó dar ese primer pase. Y no solo fue vital en defensa, también en ataque: participó en el 2-0 de Di María.
¿Lo quiere el Madrid?
Sin embargo, y pese a que Florentino Pérez quedó asombrado con el senegalés, ficharlo está fuera de los planes del Real Madrid y sobre todo de Zidane. En primer lugar porque sacarlo del PSG no sería nada fácil y, en segundo, porque se trata de un jugador de 29 años, una edad ‘elevada’ para la media que suelen tener los jugadores que están llegando en los últimos años a la casa blanca.
Tuchel lo 'rescató'
Gueye se inició en el Lille de Francia, donde estuvo entre el 2010 y 2015 (coincidió con Hazard, Payet, Mavuba... en el título de la Ligue 1 en 2011). Luego fue traspasado al Aston Villa, donde apenas estuvo una temporada, para luego fichar por el Everton, donde se quedó los tres últimos cursos. Fue entonces cuando apareció Tuchel, quien pidió al PSG ficharlo a como de lugar.
"Luchamos mucho para comprar a este jugador. Es una máquina. Nunca deja de correr, gana mucho balones y contra un equipo como el Real Madrid es súper importante. Marquinhos, Verratti y él mezclaron muy bien", confesó Thomas Tuchel tras la victoria.
► Ramos, el único 'sobreviviente': el último XI del Madrid que había caído en el debut de Champions [FOTOS]
► El millonario monto que perdió Internacional de Paolo Guerrero tras caer en la Copa de Brasil
► En la mira del Barcelona: culés se fijan en la sensación de la fecha 1 de la Champions League
► Donyell Malen: la 'joya' holandesa del PSV que ya se hace realidad