A puro premio. El delantero del Real Madrid, Gareth Bale se ha llevado a casa el trofeo del Balón de Oro del Mundial de Clubes 2018. El galés fue galardonado por ser el futbolista más destacado del torneo disputado en Emiratos Árabes Unidos.
El 'Expreso de Cardiff' ha completado dos encuentros en la competición y anotó los tres goles en la victoria de Real Madrid sobre el Kashima Antlers (3-1) en una de las dos semifinales del 'Mundialito'.
Gareth Bale, gracias al hat-trick' que consiguió frente a los campeones de Asia, es uno de los goleadores del Mundial de Clubes 2018. Rafael Santos Borré de River Plate también anotó la misma cantidad de tantos.
Precisamente, el colombiano de la 'franja' se quedó con el Balón de Bronce, para ubicarse como el mejor tercero. Mientras que Caio, del Al Ain, fue elegido como el segundo mejor jugador y ganó el Balón de Plata.
Por otro lado, Gareth Bale, como muchos de sus compañeros, ha ganado el Mundial de Clubes con Real Madrid por tercer año consecutivo. Aunque el galés -con seis tantos- se quedará con la espina clavada por no alcanzar a Cristiano Ronaldo como máximo anotador histórico del torneo, con siete.