Real Madrid, Barcelona y Manchester United fueron, por este orden, los clubes de fútbol que más dinero ganaron en la temporada 2014-2015, superando los 500 millones de euros, según el informe anual del gabinete Deloitte.
El Real Madrid de Cristiano Ronaldo encabezó la lista por undécima temporada consecutiva, con 577 millones de euros y el Barcelona de Lionel Messi (560,8) arrebató la segunda plaza al Manchester United (519,5), que vive una sequía de títulos desde que Alex Ferguson dejó de dirigirlo, en 2013.
Real Madrid y Manchester United se convirtieron la temporada pasada en ser los primeros en superar los 500 millones de euros, y el Barcelona, que ganó la Liga, la Copa y la Champions League en 2015, se les sumó, según el informe "Football Money League".
"La remodelación planeada del Santiago Bernabéu", el estadio del Real Madrid, "ayudará a continuar con el crecimiento en los ingresos por venta de boletos en los próximos años", dijo dijo Dan Jones, de Deloitte.
Por su parte, "los logros en la cancha del Barcelona en la temporada 2014-15 se tradujeron en el éxito financiero". "Los campeones de Europa ascendieron a la segunda plaza en detrimento del Manchester United, gracias al crecimiento de sus ingresos en todas las áreas de negocio: ventas de boletos, ingresos televisivos y comercio", añadió.
Este es el 'top 10' de la lista.
Fuente: AFP
LEE TAMBIÉN…
(EC)