Mira a todos desde arriba. Real Madrid está en un nivel impresionante y jugará en la final de un Mundial de Clubes por tercera vez en su historia. El cuadro blanco sufrió mucho ante Al-Jazira, pero es el gran favorito para quedarse con el título. A esto, debemos sumarle su gran racha en finales internacionales.
Sí, el Real Madrid acumula 17 años sin perder en una final de competencia internacional. El poderoso Boca Juniors de Carlos Bianchi fue el último en hacerlo, en la Copa Intercontinental 2000. Aquella final es tan remota, que Zinedine Zidane aún no fichaba en la casa blanca como jugador, pues recién llegó una temporada después.
Luego de esto, Real Madrid ganó las diez finales internacionales que disputó, entre Mundial de Clubes, Supercopa de Europa y Champions League. La racha madridista es impresionante al momento de definir un título en el exterior. Gremio de Porto Alegre buscará romper esta infalible racha.
A esto debemos agregarle que en las últimas dos décadas, Real Madrid apenas perdió en tres finales internacionales, las otras dos en la Supercopa de Europa 1998 y 2000. En caso de ganar el Mundial de Clubes, los blancos alcanzarán al FC Barcelona como el más campeón del Mundial de Clubes.