Por poco y emula al histórico lateral brasileño. Edilson casi da la sorpresa en la final del Mundial de Clubes, tras cobrar una tiro libre de casi 30 metros a la portería de Keylor Navas. El balón bajó un poco tarde, pero la pegada hizo recordar a 'balazos' de Roberto Carlos.
Sobre los 27 minutos de la primera mitad, el lateral derecho se paró frente al balón, incluso el recorrido lo hizo muy similar al de su compatriota y exjugador del Madrid, le pegó con los tres dedos del pie derecho y el balón dibujó una curva excepcional. Sin embargo, éste no bajó a tiempo aunque sí que asustó a Navas.
Real Madrid y Gremio se enfrentan en el Sheikh Zayed Sports City de Abu Dhabi por la final del Mundial de Clubes 2017. Los blancos afrontan este partido con el Clásico contra Barcelona en el horizonte, una semana después, el 23 de diciembre en el Santiago Bernabéu, en que se juega su futuro en la Liga Santander.
Por su parte, para el cuadro brasilero no hay nada más importante en la cercanía que la posibilidad de lograr su segundo título mundial, tras la Copa Intercontinental 1983.