Un tanto de falta de Cristiano Ronaldo a los 53 minutos tumbó el planteamiento del Gremio brasileño y dio al Real Madrid su tercer Mundial de Clubes, igualando al Barcelona como equipo más laureado del torneo.
El Real Madrid cierra el año con más títulos de su historia, un 2017 en el que ha conseguido cinco, con un Mundial de Clubes en Abu Dabi que decidió el máximo goleador de la historia de la competición, el portugués Cristiano Ronaldo, con un lanzamiento de falta.
Fue el premio al dominio del equipo dirigido por Zinedine Zidane, especialista en ganar finales, ante un Gremio que no chutó en ninguna acción del partido a puerta.
Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid, logró su octavo título con el conjunto blanco tras ganar al Gremio de Porto Alegre en la final del Mundial de Clubes e igualó a Luis Molowny como segundo entrenador más laureado de la historia del club.
El técnico francés llegó al club presidido por Florentino Pérez el 4 de enero de 2016 para sustituir a Rafael Benítez. Desde entonces, Zidane ha dirigido a su equipo hacia varios títulos: 1 Liga, 2 Ligas de Campeones, 2 Mundial de Clubes, 2 Supercopas de Europa y 1 Supercopa de España.
Por delante de Zidane y de Molowny sólo se encuentra Miguel Muñoz, que llegó a ganar 14 campeonatos entre 1959 y 1974. El entrenador francés ha necesitado sólo 2 años para ganar más de la mitad de los trofeos que su homólogo español consiguió en 13 años y seis meses.
Fuente: efe
Real Madrid vs. Gremio: así jugaron.
Real Madrid: Navas, Carvajal, Ramos, Varane, Marcelo, Casemiro, Modric, Kroos, Isco, Ronaldo, Benzema.
Gremio: Marcelo; Edílson, Geromel, Kannemann, Cortez; Jailson, Michel, Ramiro, Fernandinho; Luan, Lucas Barrios.
LA PREVIA DEL PARTIDO.
El cuadro del Real Madrid rozó la humillación contra Al Jazira en semifinales, con el que perdía en el descanso por 1-0. Solo pudo ganar por 2-1 con un gol a nueve minutos del final gracias al galés Gareth Bale.
Una tarjeta roja ante Gremio supondría para Real Madrid perder a un jugador para el duelo contra el 'Barza', ya que el castigo se aplicaría en el próximo partido oficial. Por su parte, para el cuadro brasilero no hay nada más importante en la cercanía que la posibilidad de lograr su segundo título mundial, tras la Copa Intercontinental 1983.
La 'Casa Blanca' recuperará para este partido al capitán Sergio Ramos, al que Zidane dio descanso por unas molestias en el gemelo. Lo que parece más improbable es que el técnico francés se decida en la delantera por la 'BBC' (Benzema, Bale, Cristiano), ya que el galés se acaba de recuperar de una lesión muscular.
En Gremio, la mayor duda sigue siendo quién ocupará el puesto de su lesionada estrella Arthur. Contra Pachuca, en una semifinal en la que también sufrió para vencer en la prolongación por 1-0, el técnico Renato Gaúcho optó por colocar a Michel en su lugar.
Real Madrid: Navas; Carvajal, Nacho, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric, Isco; Cristiano Ronaldo y Benzema.
Gremio: Marcelo Grohe - Edilson, Geromel, Kannemann, Bruno Cortez; Jaílson, Michel, Ramiro, Luan; Fernandinho y Barrios.
Fuente (AFP)