El delantero galés Gareth Bale marcó un triplete este miércoles que le dio al Real Madrid la victoria 3-1 sobre el Kashima Antlers de Japón. Con ellos, los dirigidos por Santiago Solario obtuvieron la clasificación a la final del Mundial de Clubes 2018 que se disputa en Emiratos Árabes Unidos.
En el choque del sábado la 'Casa Blanca', que busca conquistar el torneo por tercer año consecutivo, enfrentará al local Al Ain, que el martes dio la sorpresa al derrotar 5-4 por penales a River Plate tras empatar 2-2 en los 120 minutos reglamentarios.
Bale marcó los goles del Real Madrid a los 43, 53 y 55. Shoma Doi descontó para el equipo asiático a los 78'. El primer tanto llegó tras una gran pared con Marcelo al cierre del primer tiempo.
En el segundo, el atacante aprovechó un grosero error defensivo rival para eludir al arquero y definir sin marca; mientras que en el tercero sacó un potente remate cruzado dentro del área.
(Fuente Reuters)
Real Madrid vs. Kashima: así jugaron
Real Madrid: Courtois; Marcelo, Ramos, Varane, Carvajal; Kroos, Llorente, Modric; Bale, Lucas Vázquez y Benzema.
Kashima Antlers: Kwon; Nishi, Jung, Shoji, Yamamoto; Endo Nagaki, Silva, Abe; Doi y Serginho.
Incidencias del Real Madrid vs. Kashima:
Real Madrid vs. Kashima: horarios en el mundo
Perú: 11:30
México: 10:30
Colombia: 11:30
Ecuador: 11:30
Argentina: 1:30
Uruguay: 1:30
Paraguay: 1:30
España: 17:30
LA PREVIA
"Es una competición corta y no hay margen de error. Es una semifinal y una final y queremos volvernos con el título para casa", afirmó en declaraciones a la web de la FIFA publicadas este lunes.
Ramos ganó en tres ocasiones con el equipo blanco el Mundialito, la primera en el año 2014 en Marruecos, donde fue galardonado además con el Balón de Oro al mejor jugador del torneo, lo que hace que para él sea la edición más especial.
"Siempre es importante llegar a este torneo con una victoria en el último partido. El Mundial de Clubes ya ha comenzado, lo hemos estado siguiendo por televisión y ahora estamos contentos de haber llegado y poner nuestra mente en el partido del miércoles. Hasta ahora estábamos pensando en el Rayo, que fue el rival anterior", explicó, aludiendo a la victoria 1-0 sobre su vecino madrileño en la última jornada liguera.
"Más allá del reconocimiento individual, también por cómo se dio. Pude hacer gol en la semifinal, pero me lesioné. Parecía que no iba a llegar a la final y finalmente pude jugar infiltrado y volví a marcar. El equipo ganó y la verdad que tengo un recuerdo muy bonito, muy especial", relató a la Federación Internacional de Fútbol.
El Real Madrid llega al torneo en medio de una situación convulsa por el descontento de los hinchas y su irregularidad de los últimos meses. Pese a ello, el jugador andaluz espera que su equipo vuelva a coronarse campeón para cerrar un 2018 en el que el equipo tocó cima con la conquista de la Liga de Campeones europea el pasado mes de mayo en Kiev.
"El Mundial del Clubes es un premio a la temporada que se ha hecho el curso anterior. Te da esa oportunidad de reivindicarte como campeón del mundo y es una experiencia muy bonita", se ilusionó.