Ricardo Quaresma, al igual que el resto de compañeros que conformaron la última Selección de Portugal, ha alcanzado la gloria tras ser partícipe del proceso por el cual ganaron la Eurocopa Francia 2016. Quaresma, despertando de la euforia que un trofeo de tal magnitud ofrece, ha brindado declaraciones a los medios de su país.
Su oportunidad en la final llegó tras la lesión de Cristiano Ronaldo, el contexto no era el mejor y la responsabilidad muy grande, pero el premio a conseguir seguía siendo el mismo. A los 25 minutos ingresó al campo por orden de Fernando Santos y pudo ser testigo in situ de aquel disparo salvador de Éder casi una hora más tarde.
"Es difícil de explicar, es realmente difícil de conseguir. Ahora quiero disfrutar el momento, no sin antes agradecer a los jugadores y a estos grandes entrenadores. Debemos estar orgullosos. Hemos luchado contra todo y todos; ahora celebramos", indicó el delantero del Beşiktaş de Turquía.
Consultado sobre la clave del éxito, su respuesta narró que la razón fue la gran unión que tienen con el seleccionador y el plus de sus compañeros. "Tenemos grandes jugadores y un gran capitán, es un honor jugar junto a Cristiano Ronaldo … es nuestra bandera. Cuando se habla de títulos, voy a estar allí", agregó el exjugador del Barcelona.
Bien dicen que lo que se busca, se consigue, y que lo bueno tarda, pero llega. Quaresma sabe muy lo que esperar significa. Ya con los pies en la tierra, es consciente de que todo logro queda en la memoria y no se mide por lo material. Al ser consultado sobre qué se siente contar con la medalla, respondió lo siguiente de manera irónica: "¿Es un orgullo la medalla? Si el oro se va a vender…".
EN VIDEO: "Cristiano Ronaldo presume en entrevista: "¿Me veo bien, me veo bien?"":https://depor.com/futbol-internacional/cristiano-ronaldo-presume-entrevista-me-vio-bien-me-veo-bien-1075506
TE PUEDE INTERESAR…