Edgardo Bauza y Juan Antonio Pizzi parecen estar predestinados a que sus vidas se entrelacen. Cuando el 'Patón' destacaba en el plantel de Rosario Central, mientras que Macanudo empezaba como futbolista. Luego de varios años la vida los vuelve a encontrar, y como en San Lorenzo en el 2014, uno reemplazó a otro.
Menos de dos meses después fracasar en las eliminatorias sudamericanas y abandonar la dirección técnica de Chile, Pizzi fue contratado el martes por Arabia Saudita para tomar las riendas de su selección y dirigirla en el Mundial del próximo año en Rusia.
Pizzi reemplaza en el banquillo a su compatriota Bauza, quien fue despedido hace menos de una semana.
En una entrevista con 'El Gráfico' de Chile, el 'Patón' le advirtió a Pizzi sobre la dura realidad con la que se encontrará en la selección asiática.
"El tema del fútbol, tanto de Emiratos Árabes como Arabia Saudita, es que tienen un gran problema futbolístico. El gran problema de esos dos países es que no tienen la formación que se tiene tanto en Europa y como en Sudamérica, donde los jugadores a los 7 u 8 años ya empiezan a competir", explicó Bauza.
"En Arabia Saudita los futbolistas no viven ese proceso de años, entonces llegan a ser jugadores profesionales con muy poca formación futbolística. Tienen grandes problemas tácticos y además el fútbol local que se juega tanto en Emiratos como en Arabia Saudita no es tan competitivo como el que se juega en Chile, Argentina, Brasil o Europa", agregó.
Bauza fue despedido por Arabia Saudita después de dirigir apenas cinco partidos amistosos. El argentino, ex timonel de la selección de Argentina, fue contratado en septiembre para reemplazar a Bert van Marwijk, quien fue cesado a pesar de clasificar a Arabia Saudita a su primer Mundial desde 2006.