El Salvador venció 2-0 a Curazao en el marco de la segunda fecha del Grupo C de la Copa Oro 2017. El partido se jugó en el Sports Authority Field at Mile High, de Colorado.
El Salvador se impuso este jueves 2-0 a Curazao en la segunda jornada del Grupo C de la Copa Oro de Concacaf, resultado que le permite soñar con la posibilidad de pasar a cuartos de final.
En el partido efectuado en Denver, Estados Unidos, los salvadoreños marcaron por medio del mediocampista Gerson Mayen (21) y el delantero Rodolfo Zelaya (24).
Al abrirse las acciones en el terreno de juego fue Curazao que puso en marcha un esquema ofensivo que le llevó a efectuar un par de llegadas con peligro ante la portería salvadoreña, defendida por Derby Carrillo.
No obstante, los cuscatlecos no se dejaron impresionar por sus rivales y los presionaron en la marca.
Al minuto 21 el defensor Mayen metió un potente disparo que mandó el balón al fondo de la red del arco de Curazao, poniendo el 1-0 a favor de la escuadra salvadoreña.
Tres minutos después la 'Selecta' salvadoreña incrementó la cuenta por medo del delantero Zelaya.
El Salvador: Carrillo; Romero, Mancia, Tamacas; Ceren, Pineda, Mayen, Orellana, Larin; Zelaya, Bonilla.
Curazao: Room; Justiana, Jakoba, Lachman, Mulder; Nepomuceno, Gaari, Hooi, Bacuna; Janga, Antonia.
Tras padecer el juego de posesión y de ataque por los costados ante México, El Salvador terminó derrotado 3-1 y sufrió la sensible baja de su portero Benji Villalobos por una lesión de ligamentos en la rodilla derecha.
Ante tal situación, el seleccionador Eduardo Lara podría poner de inicio ante Curazao a Derby Carrillo, guardameta que ha sido muy cuestionado desde 2016 cuando cometió serios errores en la eliminatoria mundialista ante Honduras, en un partido que terminó 2-2 en el estadio Cuscatlán.
Por su lado, Curazao, a pesar de su derrota de 2-0 ante Jamaica, dejó una buena impresión por los 18 remates que intentó y los 27 servicios a zona de definición que generó en el primer partido de su historia en Copa Oro.
Para el entrenador Remko Bicentini, la necesidad de mejorar la puntería ante El Salvador es impostergable.
"Nuestras expectativas contra El Salvador siguen siendo igual de altas como para el juego ante Jamaica en el que tuvimos posesión de pelota, ahora esperamos mejorar", apuntó Bicentini.
Fuente: AFP
► Suda la gota gorda: así se entrena Real Madrid en Los Angeles para la International Champions Cup