Independiente Santa Fe desaprovechó una gran oportunidad de seguir escalando en la tabla al empatar 2-2 ante Deportivo Cali por la fecha 12 de la Liga Águila en el Estadio 'El Campín' de Bogotá.
El primer tiempo del partido fue muy impreciso y no hubo muchas opciones de gol. Ya en la segunda parte, la emoción llegó con el gol de Nicolás Benedettí a los 51' mediante un tiro libre de larga distancia que fue imposible de atajar para el portero Robinson Zapata.
Los dirigidos por Gustavo Costas, conscientes del mal resultado, reaccionaron y consiguieron el empate cuatro minutos más tarde. Primero, a través de Héctor Urrego, y luego apareció Humberto Osorio (64') para darle vuelta al marcador.
Cuando parecía que el 'Cardenal' se llevaría los tres puntos, se hizo presente Helibelton Palacios, a los 90', para igualar el encuentro tras un grave error del golero Zapata.
Con este resultado, Santa Fe se queda decimotercero con 15 puntos; mientras que el Deportivo Cali llega a la casilla ocho, con 18 unidades.
Santa Fe: Zapata; López, Tesillo, Urrego; Arboleda, Roa, Gordillo, Mosquera, Pérez; Osorio y Plata.
Deportivo Cali: Vargas; Palacios, Quintero, Mera y Angulo; Pérez, Balanta y Orejuela; Roa y Benedetti; Fernández
PREVIA
El equipo santafesino llega de empatar en condición de local con La Equidad. Por su parte, su rival, el equipo de Cali consiguió una victoria ante el Boyacá Chico en el último fin de semana.
Con un partido menos, el conjunto de Independiente Santa Fe se ubica bastante lejos de los primeros lugares. Actualmente, se encuentra en la posición 14 de la tabla en la Liga Colombiana. Lleva 14 unidades en 11 partidos jugados y solo ha conseguido cuatro victorias hasta el momento.
A pesar de haber jugado un partido más, Deportivo Cali está en séptimo lugar, con 17 unidades, a siete del único líder del torneo, el Envigado. Intentará en condición de visitante, sumar su sexta victoria en la competencia.
Gustavo Costas, entrenador de 'El Expreso Rojo' manifestó que deben ganar como sea. A su vez, señaló que su equipo ha ido mejorando con el correr de las jornadas e indicó que debido la seguidilla de partidos le obliga a hacer rotaciones.
Por su parte, el Deportivo Cali no la pasa bien en la interna, puesto que el técnico Mario Alberto Yépes declaró en contra de los dirigentes del club. Sin embargo, estos decidieron respaldarlo y, pese a las especulaciones generadas, no lo sancionaron.
Real Madrid 2-1 Sporting Lisboa: cinco curiosidades de su agónico triunfo
LEE TAMBIÉN…
Pep #Guardiola: las selecciones de fútbol a las que podría dirigir. https://t.co/vmv8qSjGjd pic.twitter.com/ZrHA0XzJcp
— Diario Depor (@deporpe) 14 de septiembre de 2016