Sebastián Abreu siempre hizo noticia por resaltar, ya sea con sus penales 'picados' o con su comportamiento fuera de las canchas. Sin embargo, esta semana el uruguayo está en boca de todos al haber conseguido el récord Guinness como jugador que por más equipos de fútbol pasó.
El uruguayo firmó su vínculo con el Audax Italiano de la Primera División de Chile, motivo que lo llevará a disputar la Copa Sudamericana 2018 a sus 41 años.
“No fuerzo el tema de seguir jugando por un récord, eso es mentira, porque seguramente luego de esta experiencia en Chile vuelva a Santa Tecla. Si me motivara romper un récord buscaría un nuevo club y no uno donde ya estuve”, dijo hace unos meses a un medio de su país. Ahora, el delantero mostró lo contrario, aunque seguramente motivado por su regreso a un torneo internacional.
Sebastia´n Abreu llega al Audax gracias a haber sido goleador de la Primera B de Chile con el Deportes Puerto Montt de dicho país. Los hinchas del club mapochino están muy contentos con el fichaje del uruguayo.
Sebastián Abreu consiguió el récord Guinness ya que Audax Italiano será el club número 26 al que defenderá. El uruguayo compartía el galardón con el alemán Lutz Pfannenstiel. Antes, el delantero había pasado por Deportivo La Coruña, San Lorenzo, Gremio, Cruz Azul, América de México, River Plate, Real Sociedad, Nacional de Uruguay, siendo el Deportes Puerto Montt su última escuadra.