Historia sin fin. Washington Sebastián Abreu sigue más vigente que nunca en el fútbol. Pese a que tiene 44 años, el ‘Loco’ debutó este lunes en un nuevo equipo. Sud América de Uruguay se convirtió en el club número 31 en la carrera del experimentado delantero, que sigue estirando su Récord Guinness.
A falta de diez minutos para el final del encuentro ante Villa Española, por la fecha 2 del Torneo Apertura, Abreu ingresó al campo de juego en reemplazo de Pablo Mouche, y terminó siendo parte del triunfo por 2 a 0, resultado que colocó a su equipo en la punta del campeonato charrúa.
Sud América ascendió recién esta temporada a la primera división del fútbol uruguayo. El objetivo es luchar por el título y por ello realizó los fichajes de jugadores experimentados como Mouche, Abreu y Barán.
Cabe precisar que el Guinness World Records solo reconoce 28 equipos durante la trayectoria de Sebastián Abreu. Los equipos brasileños Rio Branco (2019) y Athletic (2021) no fueron considerados porque no se encuentran dentro de las divisiones profesionales de su país.
Aún no se tiene una fecha exacta para conocer el retiro de este mítico futbolista uruguayo. Lo que si queda claro es que seguirá ligado al fútbol como entrenador. Justamente en su paso por Boston River (2020) ejerció ambos cargos.
Estos son los clubes donde ha jugado el experimentado atacante: Defensor Sporting, San Lorenzo, Deportivo La Coruña, Gremio, Tecos, Nacional, Cruz Azul, América, Dorados, Monterrey, San Luis, Tigres, River Plate, Beitar Jerusalén, Real Sociedad, Aris Salónica, Botafogo, Figueirense, Rosario Central, Aucas, Sol de América, Santa Tecla, Bangú, Central Español, Puerto Montt, Audax Italiano, Río Branco, Magallanes, Boston River y Athletic Club de Minas Gerais.
TE PUEDE INTERESAR
- Por protocolos COVID-19: Colombia anunció una desconvocatoria para enfrentar a Perú
- Asegura el mediocampo: Real Madrid renovó el contrato de Luka Modric hasta 2022
- Ya es oficial: Hansi Flick fue presentado como el nuevo DT de la selección de Alemania
- Purga total en el Barcelona: Laporta sentencia a Gerard Piqué y Sergio Busquets