La selección de Chile está a punto de concretar la llegada de Reinaldo Rueda, quien se pondrá a trabajar con miras a la Copa América del 2019 y, sobre todo, para lograr la clasificación al Mundial de Qatar 2022.
Sin embargo, hace unos días, la ANFP recibió una llamada muy tentadora, pero tardía. Eduardo Berizzo, entrenador argentino con un estilo muy interesante, se ofreció para dirigir a 'La Roja' dado que finiquitó su vínculo con el Sevilla de la Liga Santander.
Fuentes internas a la ANFP le confirmaron al diario 'La Tercera' que si se barajó la posibilidad de romper el compromiso con Rueda, pero que finalmente decidieron seguir con el pago de la cláusula de rescisión al Flamengo para poder contar con el extécnico del Atlético Nacional.
Salah, presidente de la ANFP, aseguró que ya tienen todos los detalles cerrados con Rueda, quien a sus 60 años tomará uno de los retos más importantes de su carrera. El sueldo será de 3,25 millones de euros, y su contrato irá hasta el 2021, pero revisable en el 2019 tras la Copa América.
Otro de los factores que llevó a Salah a no aceptar la oferta de Berizzo fue que, desde el primer momento, Rueda aceptó ser el técnico de la selección de Chile. Desde la primera llamada comenzó a moverse para lograr su desvinculación con el Flamengo. En cambio, cuando Berizzo fue consultado, siempre aseguró que tenía contrato con sus respectivos equipos. "No, porque tengo contrato en vigor (la primera en el Celta, la segunda en el Sevilla)", dijo.