Lo que debía ser una gran final de Copa Confederaciones, terminó en una gresca entre jugadores de Alemania y Chile. Ante la impotencia de no encontrar el empate, los futbolistas del bicampeón de América perdieron los papeles. En especial, Gonzalo Jara.
El defensor del equipo sureño le propinó a Timo Werner un desleal codazo que debió significar su expulsión. El árbitro perdonó, pero no el jugador alemán, que no tuvo reparos para criticar el juego sucio de los dirigidos por Pizzi en San Petersburgo.
► ¿Justas o injustas? Las sanciones del VAR durante la Copa Confederaciones [VIDEOS]
"Cuando el juez pidió el VAR pensamos que iban a expulsar a Gonzalo Jara. Los chilenos dicen ser el mejor equipo del mundo, será el mejor equipo del mundo jugando sucio", dijo Werner a los medios alemanes un día después de ganar la Copa Confederaciones.
Como efectivamente explica Werner, el árbitro del partido paró el partido para revisar si hubo o no agresión de Jara. El VAR le mostró que sí, pero para el juez principal el único castigo que el chileno de la 'U' merecía era una tarjeta amarilla.