James Rodríguez fue de lo más destacado del Everton esta temporada de la Premier League, pero ha decidido no estar presente en la última jornada en la que el equipo ‘toffe’ ya no tiene por qué pelear. Estuvieron muy cerca de ser parte de un torneo internacional; sin embargo, Leicester City, equipo que ocupa la ubicación para estar presente en la Europa League, les lleva cuatro unidades.
Everton chocará por la jornada 38 del campeonato inglés ante Manchester City, virtual campeón, y el colombiano conversó con su entrenador, Carlo Ancelotti, para que le dé unos días de descanso y pueda recuperarse por musculares que ha sufrido en las últimas semanas.
Según explicó el técnico del cuadro azul en conferencia de prensa, el atacante no estará en la lista de convocados y comenzará sus vacaciones antes de tiempo pensando en los duelos que tendrá con la Selección Colombia.
“No se ha recuperado del problema en la pantorrilla y desgraciadamente no ha terminado bien la temporada”, explicó el Ancelotti. “Ahora estará concentrado en la Copa América y esperamos tenerlo en su mejor forma la próxima temporada”.
James es parte de los convocados de Reinaldo Rueda para enfrentar en la próxima fecha doble de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022 a Perú y Argentina. El cuadro cafetero viajará a Lima el próximo 3 de junio y, luego, chocará ante la albiceleste en Barranquilla el 8 del mismo mes.
Tras estos duelos, Colombia iniciará la planificación para la Copa América 2021, torneo en el que iban a ser locales; sin embargo, tras los conflictos políticos que viven, Conmebol anunció que esto no será posible. Argentina albergará todos los partidos.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Cumbre en Madrid: revelan el plan que Florentino le pondrá sobre la mesa a Zidane
- Tensión en el Barcelona: Messi rompe su silencio luego de cinco meses
- La solución a Cristiano: el Barça ‘ofrece’ a Griezmann a la Juventus
- Sin viajes pero con ‘clásicos’ europeos: el plan del Madrid para otra pretemporada en pandemia