Brasil pudo coronarse en la Copa América 2019 demostrando un gran juego colectivo, repotenciado por sus individualidades. Ahora, buscará clasificar al Mundial Qatar 2022 en el torneo eliminatorio, en el cual, son grandes favoritos. Los dirigidos por Tite debutan ante Bolivia este viernes y esperan sumar de a tres para empezar con el pie derecho.
Luego de once meses, la ‘canarinha’ volvió a entrenar junta y el técnico analizó cuál era la mejor opción para encarar el camino al torneo mundial.
Según explica Diario As, Tité ha decidido cambiar definitivamente el sistema. Dejará a un lado el tradicional 4-3-3 para adoptar un 4-2-3-1, muy similar al que uiliza Ronald Koeman en Barcelona para esta temporada.
Neymar será el líder del equipo y tendrá la misma libertad que tiene en el PSG. Buscará armar las jugadas y asociarse con Philippe Coutinho por derecha.
Con Richarlison y Gabriel Jesus lesionados y Firmino como único punta, el tercer hombre del medio campo será Everton, extremo por izquierda de Benfica.
Everton fue una de las grandes estrellas de la Copa América y se convirtió en uno de los favoritos de Tite.
“Si tuviera que mirar hacia atrás, posiblemente hubiera utilizado a Casemiro y Fernandinho juntos para ayudar defensivamente a Coutinho y Marcelo. El doble pivote para ‘soltar’ a los jugadores de arriba es una idea que vengo estudiando y puede que la utilice en el equipo”, afirmó Tite en su visita a AS en febrero de 2020.
Casemiro, “el líder competitivo”, según definió Tite en su entrevista a AS, formará pareja con Bruno Guimarães este viernes.
TE PUEDE INTERESAR
- Barcelona va por su revancha: Memphis Depay será fichado en enero y ya lo sabe
- España pierde peso en ataque: Oyarzabal será baja ante Portugal tras prueba de coronavirus
- Crisis en Barcelona: el club buscará reducir sueldos y los futbolista que no estén a favor podrían salir gratis en enero
- “Lo siento, no puede ser”: la daga del Barcelona a Eric García en el último día del mercado