Jose Mourinho llegó a Roma tras casi dos temporadas como DT del Tottenham. (Getty)
Jose Mourinho llegó a Roma tras casi dos temporadas como DT del Tottenham. (Getty)

se convirtió hace unas semanas en el nuevo entrenador de la tras un discreto paso por el Tottenham. Y mientras espera el inicio de pretemporada del club italiano, el portugués se gana la vida como comentarista de ‘TalkSport’, medio inglés en el que el último lunes ha analizado la sorpresiva eliminación de la ante Suiza en los octavos de final de la ‘The Special One’ no tuvo piedad con su colega Didier Deschamps.

Para el extécnico del Real Madrid, el seleccionador de Francia se equivocó sacando a Antoine Griezmann del campo a los 89′. El DT creyó que con el 3-1 a favor que lograron sus pupilos en algún momento del partido, la llave de octavos de final ya estaba resuelta.

“Te vas a la prórroga y quieres pegarte un tiro por haber quitado a Griezmann. Antes de una posible prórroga no puedes cambiar a Griezmann en el 89, Deschamps se equivocó”, dijo Mourinho en el citado medio radial.

“Es un fracaso, sí. Es un fracaso, pero la principal responsable es Suiza y el tremendo trabajo de Petkovic y de todo el equipo. Cuando hay posibilidad de ir a la prórroga no se debe celebrar mucho... Después del partido sí, durante no”, agregó el portugués.

Kylian Mbappé falló último penal en Francia vs Suiza y quedó eliminado de Eurocopa 2020. (DIRECTV)
Kylian Mbappé falló último penal en Francia vs Suiza y quedó eliminado de Eurocopa 2020. (DIRECTV)

Lo lamentan en Francia

Con títulos como “Aniquilados” o “Desilusión”, la prensa francesa constata la decepción de ver cómo su selección nacional de fútbol cayó eliminada de forma inesperada ante Suiza en los octavos de final de la Eurocopa debido a su fragilidad defensiva.

“Aniquilados” es el titular de “L’Equipe”, que reconoce “un naufragio táctico” en el primer tiempo con la defensa de tres decidida por el seleccionador Didier Deschamps, en la que el barcelonista Lenglet “no estaba listo para esta batalla”.

El diario deportivo añade que los tres goles de Francia, sobre todo el primero con un control “mágico” de Karim Benzema, fueron “obras maestras”, pero no sirvieron para nada, y apunta a la pérdida de Paul Pogba en el minuto 90 que permitió el contraataque suizo que logró el agónico empate a tres tantos.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO