Sentimientos encontrados. Reconocido mundialmente como uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol, Edson Arantes do Nascimento - mejor conocido como 'Pelé' - mostró uno de sus lados más humanos al contar la increíble anécdota que vivió en el Perú-Brasil de los cuartos de final del Mundial de 1970.
En el libro 'Pelé: porque el fútbol importa', de Brian Winter, el exastro brasileño del balompié mundial confesó sus más íntimos sentimientos al enfrentar a la Selección Peruana de su ''gran amigo'' Didí, por aquel entonces, entrenador de la 'Bicolor'.
“Tuvimos que hacer a un Perú muy difícil en los cuartos de final. Ese partido tenía un significado especial para mí: el entrenador del Perú era Didí, mi gran amigo, el veterano que había llevado a Brasil a coronarse campeón mundial en Suecia de 1959'', contó Pelé, sobre las ideas que pasaban por su cabeza en la previa del que sería uno de los partidos favoritos.
''Tal como correspondía su propio legado como jugador, Didí entrenó al equipo peruano para jugar mucho más allá de su capacidad natural, con un enfoque implacable en ofensiva. El partido que jugamos fue libre y abierto, lleno de ataques y contraataques. Estéticamente hablando, fue uno de los partidos favoritos que he jugado. Ganamos 4-2”, reveló el 'Rey' del fútbol.
Asimismo, en la mencionada publicación, también se relatan algunas anécdotas de Pelé, como la lesión que sufrió su padre Dondinho, quien para el exSantos fue mucho mejor jugador; y también algunos pasajes inéditos de su participación en las Copas del Mundo Brasil 1954 y Suecia 1958.
No solo la pasión se alimenta jugando. 'Lujo22' es la librería deportiva donde encontrarás la mayor variedad de libros para ti. Encuéntralos como Lujo22 en Facebook e Instagram, además de @Lujo_22 en Twitter. Pueden hacer su pedido vía inbox.