Los hinchas de la Selección Peruana pueden sentirse tranquilos que no solo los jugadores representan bien al fútbol nacional, también lo hacen los entrenadores. Y ese es el caso de Roberto Mosquera, quien viene haciendo una espectacular campaña con el Royal Pari en el Torneo Clausura del fútbol de Bolivia.
El técnico nacional tomó las riendas de un equipo recién ascendido a Primera y ya lleva cinco victorias en la cinco primeras fechas de la competencia con 17 goles a favor y solo tres en contra. El puntaje perfecto que ha logrado su equipo le ha valido a 'Mous' elogios de hinchas y prensa.
"Trabajamos durante 45 días y hasta en tres turnos, la exigencia fue de acuerdo a la planificación que teníamos, esto (los resultados) no es producto de la buena racha, es el esfuerzo que se hizo en ese tiempo", dijo Roberto Mosquera a los medios cuando le consultaron por la gran racha.
El Royal Pari, que tiene en sus filas al exjugador de Alianza Lima Germán Pacheco, comparte la punta del Clausura de Bolivia nada menos que con el histórico The Strongest. Aunque queda mucho camino al título, Mosquera se siente satisfecho por lo que viene logrando en el Altiplano.
"Estoy contento y tranquilo por el rendimiento de los jugadores que están aportando, pero también con los dirigentes que es gente seria, de recorrido empresarial que apuesta por el fútbol. Los partidos los planifico en el día a día, de acuerdo cómo se va jugando, hay un conocimiento y lo aprovechamos", sentenció Roberto Mosquera.