Yordy Reyna no respetó los protocolos de distanciamiento físico en plena pandemia por el coronavirus y deberá estar en cuarentena por 14 días. La información la dio este miércoles el club del peruano, Vancouver Whitecaps, a través de sus canales oficiales.
“Vancouver Whitecaps FC confirmó el miércoles que el delantero Yordy Reyna llevará a cabo un período de auto cuarentena obligatorio de 14 días, según lo ordenado por los funcionarios del club, en consulta con el personal médico del equipo, después de infringir las órdenes del club”, indicó la entidad.
Asimismo, Vancouver Whitecaps aseguró que comunicó del hecho a la Major League Soccer y permanecerá en contacto con la organización, mientras evalúan la situación de Yordy Reyna, quien llegó al fútbol norteamericano a principios del 2017.
“Como club y miembro de nuestra comunidad, nos tomamos muy en serio la responsabilidad de demostrar liderazgo en esta área. A lo largo de esta crisis, el club ha sido extremadamente claro en todas nuestras comunicaciones sobre la importancia del distanciamiento físico y la higiene adecuada”, manifestó el director deportivo de los ‘Caps’, Axel Schuster.
Por otro lado, en el mismo documento, también se evidenció que hubo un mea culpa del futbolista de 26 años. “Lamento profundamente mis acciones y me disculpo con la comunidad, mis compañeros de equipo y entrenadores”, dijo.
“Whitecaps FC está en estrechas conversaciones con el oficial de salud pública, las autoridades locales de salud y los expertos en enfermedades infecciosas para coordinar planes voluntarios de entrenamiento individual para jugadores en los campos de entrenamiento del club. El club confirmará sus planes para entrenamientos de jugadores individuales en los próximos días”, fue el párrafo final del club.