Sigue el lunes de sanciones. La FIFA ha sancionado a Senegal con la disputa de su próximo partido oficial a puerta cerrada por los incidentes que se produjeron durante el partido de vuelta de su ‘playoff’ clasificatorio para el Mundial de Qatar ante Egipto.
Según indicó este martes el ente rector del fútbol mundial, durante el choque hubo irregularidades relativas al orden y la seguridad como “la invasión del campo, el lanzamiento de objetos, el encendido de bengalas o el uso de punteros láser”.
Además del partido a puerta cerrada, Senegal también fue sancionado con una multa de 175.000 francos suizos (179.746 dólares), la sanción más dura en la lista de decisiones comunicadas el lunes en un comunicado.
En este sentido, las imágenes de la retransmisión captaron como en la tanda de penaltis decisiva, los jugadores egipcios tuvieron que lanzar mientras desde la grada se les apuntaba al rostro con estos punteros. Además, el delantero del Liverpool Mohamed Salah fue objeto de mensajes en pancartas ofensivas.
Además de Senegal, que fue multada con más de 170.000 euros por estos incidentes, Nigeria y la República Democrática del Congo también deberán jugar un partido a puerta cerrada por incidentes similares en sus partidos del pasado mes de marzo ante Ghana y Marruecos, respectivamente.
Por su parte, la Federación argelina deberá pagar 3.000 francos suizos (3.081 dólares) por el encendido de bengalas y el lanzamiento de objetos durante la repesca contra Camerún (derrota 2-1 en penales) el 29 de marzo en Blida.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Cada vez más cerca de partir: Xavi lo pidió en Barça, lo borró y ahora saldrá por la puerta falsa
- Por alentar al Betis: futbolista fingió tener COVID-19, asistió a la final de Copa del Rey y fue despedido
- Tras el lamentable fallecimiento de Raiola: lo que se sabe del futuro de Erling Haaland
- Ancelotti no lo podrá utilizar ante Man. City: confirman la primera baja del Real Madrid