La selección venezolana Sub 20 se entrenó este jueves sin su técnico, Rafael Dudamel, que viajó a Río de Janeiro para seguir el sorteo de la Copa América 2019, donde la 'Vinotinto' conocerá su suerte en la conformación de los grupos. El técnico venezolano habló en la previa de la ceremonia y aseguró que este certamen marcará el futuro de la selección en las Eliminatorias.
"Todos los rivales tienen una dificultad distinta. Cualquiera que sea tenemos que prepararnos de muy buena forma. Lo hemos venido haciendo, y ya teniendo el nombre de nuestros rivales va a aumentar la intensidad en la preparación, porque es una competencia que va a marcar mucho nuestra participación en las Eliminatorias", aseguró Dudamel.
El entrenador también se refirió al trabajo que viene realizando en la Sub 20, sobre todo en la generación del año 2017, la vigente subcampeona del mundo. Para el técnico de la 'Vinotinto', aquella selección potenciará a la mayor.
"Son jugadores que han venido con un rol protagónico que potencia a nuestra selección, así que vamos a llegar bien a la Eliminatoria", agregó.
Finalmente, Rafael Dudamel afirmó que el sueño de la próxima clasificatoria será llegar al Mundial de Qatar 2022, que podría significar la primera Copa del Mundo para Venezuela en su historia.