La expectativa llegó a su fin cuando la pelota comenzó a rodar en el mítico estadio de Wembley. A meses del Mundial de Qatar, Argentina e Italia animaron un duelo cargado de historia en la Catedral del Fútbol. La Finalissima dirimió el título entre los campeones de América y Europa.
El homenaje al legendario Giorgio Chiellini por su retiro de la Azzurra, el recuerdo de Diego Maradona y las emociones que arrojaron los himnos nacionales pasaron al recuerdo cuando los protagonistas le abrieron el telón del atractivo espectáculo que se dio en el Reino Unido.
Desde los primeros movimientos se vio una actitud agresiva en el combinado albiceleste. Las proyecciones de Nicolás Tagliafico y Nicolás Molina por las bandas, junto con los envíos de Rodrigo De Paul y la velocidad de Ángel Di María fueron los argumentos más firmes de La Scaloneta para hacerle daño a Italia. Las réplicas del elenco que dirige Roberto Mancini llegaron a través de las maniobras individuales de Jorginho, quien encaró en más de una ocasión para asistir a sus delanteros. Y en la primera que se pudo hacer un espacio, Giacomo Raspadori buscó el palo más lejano de Emiliano Martínez; pero el Dibu respondió con la solidez que lo caracteriza.
Otra situación que tuvo el tetracampeón del mundo para abrir el marcador llegó mediante una sorpresiva aparición de Federico Bernardeschi a las espaldas de Tagliafico. Por el sector derecho, el atacante de la Juventus envió un punzante buscapié que salvó a tiempo el Cuti Romero. Y unos instantes más tarde Andrea Belotti ganó en el área argentina y con un cabezazo volvió a exigir al arquero del Aston Villa. De a poco Italia se fue adueñando del choque. Y la potencia de Emerson por la banda izquierda también despertaba preocupaciones en el equipo de Scaloni.
Pero el combinado sudamericano tenía al mejor del planeta. Y Leo improvisó una gran acción para sacarse de encima a Giovanni Di Lorenzo y abastecer a Lautaro Martínez, quien de primera tocó para festejar el 1 a 0. La salida rápida de Lo Celso, el movimiento de Messi y el oportunismo del Toro fueron las claves para el primer gol de Argentina.
Antes del descanso, La Scaloneta volvió a golpear gracias al andamiaje de su tridente ofensivo. La Pulga se asoció con Lautaro Martínez, el ex Racing aguantó y habilitó a Di María con un pase milimétrico; y el Fideo facturó con una exquisita definición por encima de Donnarumma. Golazo y 2 a 0.
En el complemento, Argentina justificó el resultado con una gran producción del ex Rosario Central. El desconcierto italiano era tan notorio, que un error de cálculo entre Bonucci y Donnarumma estuvo cerca de concluir en la red de la manera más ridícula. Y el Fideo seguía lastimando por el sector derecho con violentos remates que complicaron a su ex compañero del PSG. Después de un pelotazo de Otamendi que lo dejó en el borde del área grande y tras recuperar un rebote, Di María fue una pesadilla para la Azzurra.
Además, una perfecta triangulación ofensiva que concluyó con un remate desviado de Lo Celso y un contragolpe casi perfecto en el que Messi no pudo coronar la acción con sus habituales remates, evidenciaron la superioridad de la selección sudamericana. Los ingresos de Leonardo Spinazzola, Manuel Lazzari, Manuel Locatelli y Gianluca Scamacca no fueron ninguna solución para el equipo de Mancini. Y la diferencia de dos goles era escasa para lo que se vía en el campo de juego.
Finalmente, en los descuentos, Paulo Dybala puso el tercero con previa intervención de Messi, que cerró una soberbia actuación con su selección.
Aunque se trata de la primera edición de este certamen, éste que tiene antecedentes notables. Es que los ganadores de la Copa América y la Eurocopa ya se han enfrentado en 1985 y 1993 por la Copa Artemio Franchi y los que festejaron fueron Francia, al vencer Uruguay 2-0 en el Parque de los Príncipes; y la Argentina de Maradona, al superar en los penales a Dinamarca en Mar del Plata.
La previa de Argentina vs. Italia
¿Cuándo es el partido de Argentina vs. Italia?
Este miércoles 1:45 p.m. (hora peruana) y 3:45 p.m. (hora argentina) podrás disfrutar del gran partido que ofrecerán Italia y la Argentina de Lionel Messi. Los ‘tanos’ llegan como campeones de la Eurocopa 2022 a pesar de no haber clasificado al Mundial 2022, mientras que la Albiceleste viene de alzar el título de la Copa América tras vencer a Brasil en la final con gol de Di María.
Luego de la Finalissima 2022 ante Italia, Argentina enfrentará a Estonia el domingo 5 de junio en un amistoso en el El Sadar, que comenzará a las 20:00 horas (España) después de que los representantes de la Asociación de Fútbol de Argentina se hayan quedado convencidos de que Pamplona era el lugar idóneo para el evento.
De esta manera, Argentina sigue su preparación para el Mundial de Qatar 2022, al que llega como uno de los favoritos tras una fantástica campaña en las Eliminatorias 2022. Sigue en STAR Plus todos los partidos de la ‘Scaloneta’.
La convocatoria de Argentina para los amistosos
Precisamente, el equipo de Lionel Scaloni, más conocido como la ‘Scaloneta’, se encuentra entrenando hace varios días en Bilbao. Hasta allí han llegado todas las estrellas de la Albiceleste como Rodrigo de Paul, Lautaro Martínez, Joaquín Correa, entre otras estrellas. Aunque los focos están puestos en el capitán Lionel Messi.
Conviene recordar que la convocatoria de Scaloni, a la que se ha sumado Paredes, estaba en principio compuesta por de los siguientes 29 jugadores:
Porteros: Franco Armani (River Plate), Gerónimo Rulli (Villarreal-ESP), Emiliano Martínez (Aston Villa-GBR) y Juan Musso (Atalanta-ITA).
Defensas: Nahuel Molina (Udinese-ITA), Gonzalo Montiel y Marcos Acuña (Sevilla-ESP), Germán Pezzella (Real Betis-ESP), Nicolás Otamendi (Benfica-POR), Lisandro Martínez y Nicolás Tagliafico (Ajax-NED), Marcos Senesi (Feyenoord-NED), Juan Foyth (Villarreal-ESP), Nehuén Pérez (Udines-ITA) y Cristian Romero (Tottenham-GBR).
Centrocampistas: Guido Rodríguez (Real Betis-ESP), Ángel Di María (PSG-FRA), Alexis Mac Allister (Brighton-GBR), Rodrigo De Paul (Atlético de Madrid-ESP), Exequiel Palacios (Bayern Leverkusen-GER) y Giovani Lo Celso (Tottenham-GBR).
Delanteros: Lionel Messi (PSG-FRA), Alejandro Gómez (Sevilla-ESP), Nicolás González (Fiorentina-ITA), Ángel Correa (Atlético de Madrid-ESP), Paulo Dybala (Juventus-ITA), Joaquín Correa (Inter-ITA), Julián Álvarez (River Plate) y Lautaro Martínez (Inter-ITA).
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- PSG cierra un fichaje de 40 millones de euros: compra definitiva para la defensa
- Italia vs. Argentina: transmisión con video vía ESPN y SKY Sports
- Argentina vs. Italia EN VIVO vía ESPN y STAR: canales TV por Finalissima 2022
- La calculadora de Qatar 2022: pronostica quién podría ser el campeón del mundo