FC Barcelona es uno de los equipos que confirmó su participación en la Superliga Europea. (Foto: Twitter)
FC Barcelona es uno de los equipos que confirmó su participación en la Superliga Europea. (Foto: Twitter)

El ingreso millonario de la aliviaría la crisis económica del . Según el diario ‘The Times’, se estima que una suma de 350 millones de euros serán abonados a las cuentas del cuadro culé. Dos expertos financieros hablaron sobre esta posibilidad que hace soñar a la directiva de Joan Laporta.

“Sería una entrada de liquidez brutal para unos clubes, entre los que está el Barça, que han sido mal gestionados durante los últimos años y que además se han encontrado con el golpe del coronavirus. Con 350 millones, el club podría pagar casi la mitad de su nuevo estadio”, mencionó Iván Cabeza, economista y socio director de ‘Laudem Partners’.

Este ingreso también ayudaría a poder retener a Lionel Messi en el cuadro culé, quien culmina su contrato en tres meses. El astro argentino es opción para clubes europeos como el Manchester City y el PSG, los cuáles ya se encuentran siguiendo muy de cerca la situación del capitán del FC Barcelona.

“Este ingreso es clave en un momento en el que el club debe afrontar la renovación de Messi y se plantea un gran fichaje. Es un ingreso en vena. El Barça debe seguir con su plan de austeridad para afrontar las obligaciones que se le vienen encima”, afirmó Marc Ciria, director general de ‘Diagonal Inversiones’.

Por el momento, FC Barcelona es uno de los doce clubes europeos que confirmó su participación en la Superliga Europea. Su directiva, al mando de Joan Laporta, remarcó que impulsarán el torneo, entre las fuertes protestas por parte de la UEFA y la FIFA.

La FIFA tomó medidas

A través de un comunicado oficial, la FIFA y la UEFA se pronunciaron y afirmaron estar en contra de la Superliga Europea. Asimismo, mencionó que quienes participasen en la competición tendrán severos castigos.

“Como fue anunciado anteriormente por la FIFA (...) los clubes concernidos se verían vetados para participar en toda otra competición a nivel nacional, europeo o mundial, y sus jugadores podrían ver negada la posibilidad de representar a sus selecciones nacionales”, se lee en el comunicado.

Todo esto ocurrió el domingo, cuando la organización tenía previsto reunirse con su Comité Ejecutivo para aprobar una reforma en la Champions League, con lo que pretende cortar de raíz la posibilidad de que la Superliga Europa inicie en agosto del presente año.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR