La Superliga Europea se anunció este domingo con Florentino Pérez como su primer presidente. (Foto: Twitter)
La Superliga Europea se anunció este domingo con Florentino Pérez como su primer presidente. (Foto: Twitter)

La fue anunciada oficialmente hace un par de días y ha causado un terremoto en el mundo del fútbol. Los doce equipos fundadores de la nueva competición se reunieron el martes 20 de abril para discutir sobre el futuro del torneo.

Tras el comunicado de Chelsea y Manchester City bajándose de la Superliga Europea, el resto de equipos ingleses (Manchester United, Arsenal, Tottenham y Liverpool) también anunciaron que no formarán parte del torneo.

Todos los clubes ingleses vieron como sus aficionados se manifestaron a las afueras de los estadios, los cuales mostraron su rechazo a la nueva liga. “El Manchester City Football Club puede confirmar que ha iniciado formalmente los procedimientos para retirarse del grupo que desarrolla planes para una Superliga europea”, se lee en el comunicado emitido por el Manchester City.

Sin embargo, según Manu Carreño de ‘La SER’, la Superliga Europea se disputará con los clubes españoles e italianos. Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Inter de Milán, Milán y Juventus continuarán en la carrera del nuevo proyecto comandado por Florentino Pérez.

Josep Pedrerol, en ‘El Chiringuito’, informó que la intención de Real Madrid, FC Barcelona y Atlético de Madrid es de seguir en la Superliga Europea. Además, el periodista afirmó que la salida de los clubes ingleses se debería a las constantes presiones de Boris Johnson.

Eso sí, la organización de la Superliga Europea emitirá un comunicado para anunciar la decisión final: si es que continúa o se suspende.

“Los Clubes Fundadores creen que las soluciones propuestas por los reguladores no resuelven las cuestiones fundamentales, que son tanto la necesidad de ofrecer partidos de más calidad, como obtener recursos financieros adicionales para todo el mundo del fútbol”, mencionó el comunicado emitido por los clubes fundadores, el cual no fue bien recibido por la FIFA.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR