Serio cuando la situación lo amerita y distendido cuando las circunstancias dan para ponerse así, por ejemplo, luego de una victoria. Dani Alves atendió a la prensa tras conseguir el oro con la selección de Brasil en fútbol masculino de Tokio 2020 y, entre otras cosas, se refirió la comida peruana.
“Un saludo a Perú, a la gente de Perú y que viva la gastronomía peruana, que es una de mis preferidas”, señaló el experimentado futbolista de 38 años al periodista César Vivar, con una sonrisa de oreja a oreja, en el Nissan Stadium de la ciudad de Yokohama.
Antes de ello, Alves se mostró agradecido con la ciudad por todas las atenciones que recibió en su primera participación en una competencia olímpica. “Muchas gracias, Yokohama. Muchas gracias, Tokio. Muchas gracias al pueblo japonés, que tan bien nos ha tratado”, señaló.
Dani Alves capitaneó a la ‘Canarinha’ y fue titular en todos los partidos de la competencia en Tokio 2020. En la final ante España, incluso, estuvo durante los 120 minutos. En ese encuentro, Brasil venció 2-1 a la ‘Roja’, con goles de Matheus Cunha (45′+2) y Malcom (108′). Descontó Mikel Oyarzabal (61′).
El exjugador de Barcelona, Sevilla, Juventus y París Saint-Germain, hoy en Sao Paulo, y quien ha ganado 43 títulos a lo largo de su carrera, recordó que vino “virgen” en cuanto a participaciones en unos Juegos Olímpicos, que para él son “el mayor evento deportivo del mundo”.
“Valió la pena todo el esfuerzo y todo el sacrificio. Mucha gente vibró con nosotros y me gustaría agradecerle a todos ellos porque cuando la energía es buena y pura llega hasta nosotros”, aseguró.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Florentino, Superliga, Messi, en ese orden: Tebas revela reunión con Laporta sobre Leo
- Ni Messi lo esperaba: el sorpresivo mensaje del Bayern sobre el futuro de Leo
- Las mejores imágenes de la efusiva despedida de Lionel Messi del Barcelona
- Ya háganse la idea: así quedaría el XI del Barcelona 2021-22 tras la partida de Lionel Messi