Finalmente los Juegos Olímpicos Tokio 2020 se celebrarán el próximo año, del 23 de julio al 8 de agosto, luego de que fueran aplazados por la propagación del coronavirus. Esta postergación, si bien obligada, afectará a varios futbolistas nacidos en 1997 y que en muchos casos han sido claves para lograr la clasificación de sus respectivos países.
El aplazamiento hace que el año que viene solo puedan ir a los JJOO los jugadores nacidos a partir del 1 de enero de 1998, por lo que jugadores como Gabriel Jesús, Lautaro Martínez o Dembélé podrían quedar fuera.
Pese a que los seleccionados pueden incluir en su lista a tres futbolistas mayores de 23 años, es poco probable que decidan llevar a jugadores que apenas pasan un año la edad límite y no a otros 'veteranos' que podrían aportar más experiencia.
La opción más lógica sería que el COI mantuviera la fecha establecida en el 1 de enero de 1997 para que pudieran disfrutar de los Juegos Olímpicos la gran mayoría de la generación que se lo ganó en el campo.
TE PUEDE INTERESAR
- Los elegidos de Messi: crack argentino llenó de elogios a las promesas del fútbol mundial
- Sede del US Open se convertirá en un hospital para recibir a pacientes con coronavirus
- Palabra autorizada: Paolo Guerrero evaluó a ‘Chacho’ Coudet como técnico de Internacional
- Una buena y otra mala: Nouri despertó del coma, pero Ajax ahora le ‘rompe’ el contrato