Sus declaraciones cayeron como un 'bombazo' en el Bernabéu y también en la Selección de Alemania. Toni Kroos reveló días atrás que está meditando el retiro luego de la Eurocopa 2020, que coincidirá también con sus últimas temporadas en el Real Madrid, con el que tiene contrato hasta el 2023. Sin embargo, ha salido a la luz una particularidad en el contrato del alemán con los 'blancos' con el que se entendería mejor el motivo del mediocampista de 'colgar los botines'.
Kroos, a sus 29 años, aún tiene mucho tiempo más para seguir jugando a un gran nivel, pero él ha asegurado que prefiere dar un paso al costado. En cuanto a la 'Manchstaff' se puede entender, pues tiene muchos volantes que vienen atrás, además de que Joachim Löw se encuentra en pleno recambio de la selección alemana.
Pero, ¿por qué se iría Kroos del Madrid si es uno de los pilares del equipo?
Toni Kroos llegó al Real Madrid en el 2014 procedente del Bayern Munich y en esa primera temporada marcó 2 goles, 15 asistencias en 55 partidos jugados, y con más de 2300 pases con una efectividad en el pase superior al 90%. Esos números no han cambiado mucho ni tampoco su rendimiento, pese al bajón que tuvo la plantilla entera la temporada pasada.
Pero su adiós del fútbol obedecería a una particularidad en su contrato con los 'blancos': que a cambio de extenderlo hasta una fecha (2023) en la que Kroos tendrá 34 años, el jugador irá percibiendo algo menos de dinero en las dos últimas campañas.
Esto habría llevado al mediocampista alemán ha pensar seriamente en su retiro, calculando o coincidiendo con el final de su contrato. Además, para entonces, Florentino Pérez seguro ya habrá fichado a otros 'galácticos' para el mediocampo que, a la larga, terminarían enviando al banquillo a Toni Kroos.
► 'Chiqui' Tapia destacó el trabajo de Scaloni como DT de Argentina
► Fuera de juego: Lo Celso estará de baja hasta finales de octubre
► Padre de Neymar habló del frustrado regreso al Barcelona
► Increíble metamorfosis de Lionel Messi en el FIFA