El escritor peruano Mario Vargas Llosa, quien ya sabe lo que es ganar el premio Nobel de Literatura, fue crítico ante la condecoración de Bob Dylan con este mismo reconocimiento. El excandidato a la presidencia del Perú señaló que admira al cantante por su música, pero que el premio otorgado es una "equivocación".
► Universitario de Deportes tiene nuevo administrador temporal
Antes de ser condecorado como doctor Honoris Causa por la Universidad de Burgos, Vargas Llosa ha dejado su mensaje. "Nuestro tiempo está marcado por el espectáculo en todas las actividades, también en la cultura y la política", mientras que continuaba diciendo que la cultura "implica selección y una élite, por la gran complejidad que entraña".
Al final, que "la cultura sea tratada desde la frivolización y banalización es contraproducente y lleva a que los políticos se fotografíen antes con artistas del cine o futbolistas que con escritores".
Sin duda, una dura crítica de Vargas Llosa, quien culminó atreviéndose a preguntar sí "¿el próximo año se lo darán a un futbolista?" ¿Se imaginan a Lionel Messi recibiendo tal condecoración? Lo último que faltaba.
► Universitario sobre caso Pino: "Vamos a apelar, la resolución está mal hecha"
LEE TAMBIÉN…