El tenor italiano Andrea Bocelli generó gran expectativa en el Olímpico de Roma para la inauguración de la Eurocopa 2020.  (Foto: AFP)
El tenor italiano Andrea Bocelli generó gran expectativa en el Olímpico de Roma para la inauguración de la Eurocopa 2020. (Foto: AFP)

Los exfutbolistas Francesco Totti y Alessandro Nesta vestidos de traje, el tenor impresionando con su voz y fuegos artificiales: la ceremonia de apertura de la Eurocopa contaba con elementos atractivos, pero la principal estrella fue el público, con 16.000 personas en la grada.

Tras meses en los que los estadios europeos se acostumbraron al silencio, el color y el sonido hicieron recordar las sensaciones del viejo fútbol. En el centro de Roma, junto al obelisco de la Piazza del Popolo, y luego en los alrededores del estadio Olímpico antes del partido Italia-Turquía, los ‘tifosi’ daban ambiente a este primer día de la .

En el estadio se repartieron en ‘modo puzzle’ para garantizar una cierta distancia de seguridad. Con camisetas azules de Italia o rojas de Turquía, el día transcurrió sin incidentes y con sonrisas que se intuían debajo de las mascarillas. Antes del partido de apertura, Nesta y Totti simbolizaban al fútbol italiano y a Lazio y Roma, los clubes vecinos y rivales de la ‘Ciudad Eterna’. Ambos estuvieron discretos, cumpliendo su papel protocolario y llevando el balón “Uniphoria” (unidad y euforia).

En el resto de la ceremonia destacó el tenor Andrea Bocelli, que interpretó “Nessun Dorma”, de la opera Turandot de Puccini, delante de grandes globos que representaban a los 24 países participantes en una “coreografía vertical” mediante bailarines. Después fue el turno de una ‘performance virtual’ de Martin Garrix, Bono y The Edge.

MÁS NOTICIAS SOBRE LA EUROCOPA 2020