Cristiano Ronaldo volvió a marcar con Al Nassr y se quedó a los 95 de alcanzar 1000 tantos en su carrera. (Video: SSC)
Cristiano Ronaldo volvió a marcar con Al Nassr y se quedó a los 95 de alcanzar 1000 tantos en su carrera. (Video: SSC)

continúa desafiando el paso del tiempo y reafirmando su estatus como uno de los futbolistas más grandes de todos los tiempos. Este sábado, en un nuevo capítulo de su extensa y gloriosa carrera, el portugués volvió a marcar con el , alcanzando la impresionante cifra de 905 goles como profesional. Con una precisión característica, el popular ‘Bicho’ anotó de penal en el triunfo parcial por 2-0 de su equipo sobre el Al Orubah FC, en la jornada 6 de la , sellando así una nueva jornada de ensueño.

El encuentro comenzó con el claro dominio del Al-Nassr, que desde los primeros compases del juego mostró su superioridad tanto en posesión de balón como en presión ofensiva. Los locales, conscientes de la importancia de mantener el ritmo competitivo en la liga, buscaron rápidamente abrir el marcador, y la figura de Cristiano Ronaldo fue, como tantas veces antes, el motor de este objetivo.

A los 17 minutos, el partido alcanzó su primer momento decisivo. Una falta cometida por Jean Seri dentro del área fue sancionada como penalti, y todos los ojos se posaron en Cristiano Ronaldo. Con la calma y frialdad que lo ha caracterizado durante toda su carrera, ‘CR7’ se preparó para ejecutar el tiro. La multitud en el estadio Mrsool Park contuvo la respiración, y él, sin dudarlo, colocó el balón en la red con una precisión quirúrgica.

El gol no fue solo un penalti más en la carrera de Cristiano Ronaldo; fue su gol número 905, una cifra que lo consolida como el máximo goleador histórico del fútbol mundial. La capacidad de Ronaldo para encontrar el gol sigue intacta a pesar de los años, demostrando que, a los 39 años, su ambición y hambre de éxito no han disminuido ni un ápice.

El gol tempranero de Cristiano Ronaldo fue el impulso que el Al-Nassr necesitaba para consolidar su dominio en el encuentro. Con la ventaja en el marcador, el equipo dirigido por el italiano Stefano Pioli no cedió en su intensidad y continuó controlando el ritmo del partido y así llegó el tanto de Sadio Mané a los 29 minutos.

Cristiano Ronaldo llegó al Al Nassr en 2022 tras su paso por el Manchester United. (Foto: Difusión)
Cristiano Ronaldo llegó al Al Nassr en 2022 tras su paso por el Manchester United. (Foto: Difusión)

Cristiano Ronaldo y un inesperado mensaje


“Ya no es importante si soy el mejor o no, eso ya no me importa. Para un jugador es bueno marcar goles, pero para mí es mejor que el equipo gane”, indicó Cristiano, para sorpresa de muchos, teniendo en cuenta su peculiar pensamiento y ese ‘animal’ competitivo que siempre es. No obstante, el ‘Bicho’, cerca de cumplir 40 años, reconoció que el fin es el objetivo en conjunto, por encima del individual.

Eso sí, luego de ello, volvió a demostrar esa confianza que lo caracteriza. “Estoy acostumbrado a batir récords y ya no los busco. Lo más importante para mí ahora es disfrutar y ayudar a Al Nassr y a mis compañeros a ganar”, agregó el astro portugués. Por otro lado, se refirió a lo que fue el encuentro contra Al Rayyan. “Fue un partido fuerte y difícil, como todos los de la Liga de Campeones asiática, pero lo más importante es que creamos muchas ocasiones y defendimos bien para evitar que el rival creara ocasiones fáciles”, apuntó Cristiano sobre la cuarta victoria seguida del club saudí.

Como se recuerda en dicho compromiso, Cristiano firmó su gol 904, pero no celebró de manera habitual, con su clásico grito de ‘Siuuu’, esta vez fue diferente y se debió a que aquel día (30 de septiembre) su padre estaría cumpliendo un año más de vida. En ese sentido, el luso levantó los brazos y señaló al cielo en honor a su desaparecido progenitor. Sobre este tema, Cristiano declaró lo siguiente: “Mi gol contra el Al Rayyan fue diferente e importante, porque mi padre se habría alegrado con él si estuviera vivo, ya que hoy (el día del partido) es su cumpleaños”, detalló en rueda de prensa.

Cristiano Ronaldo fichó por el Al Nassr en diciembre de 2022. (Foto: Getty Images)
Cristiano Ronaldo fichó por el Al Nassr en diciembre de 2022. (Foto: Getty Images)

TE PUEDE INTERESAR


SOBRE EL AUTOR

Nació en Lima en 1992. Ejerció estudios de traducción y pedagogía, pero su amor por el fútbol hizo que se interesara por el periodismo deportivo. En 2013 entró al Diario Depor para cubrir el campo de las noticias internacionales y desde ese entonces ha ganado mucha experiencia en medios digitales.