Desde hace algunos meses, Karamoko Dembelé saltó a la fama. El niño de 13 años destacó a tan corta edad en el fútbol, y su talento fue suficiente para debutar en la Sub 20 del Celtic y posteriormente en la Selección escocesa Sub 16. Eso pasó en el 2016, y ahora, con 14 años, aparece en populares videos de YouTube.
La novel promesa continúa brillando ante rivales mayores que él. En un duelo ante Qatar (que terminó 7-0 a favor de los europeos), Karamoko brindó un espectáculo: anotó un golazo y luego humilló a un defensor a base de amagues. Hay que decirlo: le 'rompió' la cintura.
► Benjamin Mendy, el flamante fichaje de Manchester City que se dormía con los videos de Bielsa
Con la '10' en la espalda, Karamoko Dembelé, a pura potencia, anotó el quinto gol de los escoceses tras definir de zurda ante la salida del portero. En otra acción, provocó un penal y, minutos después, hizo lo que quiso con un rival cerca de la esquina del campo, como se ven en YouTube.
La habilidad de Karamoko no solo la podrían disfrutar a nivel absoluto, Escocia, donde reside actualmente, sino Inglaterra, país donde nació. Además, se añade a Costa de Marfil, país donde nacieron sus padres. ¿Cuándo lo decidirá? Según propias palabras del jugador, cuando haga su debut profesional.
► Conmovedor: el llanto de un hincha tras pase del Chapecoense a octavos de la Sudamericana [VIDEO]