El encuentro entre dos madridistas con sus selecciones siempre será especial. Pero el encuentro entre un madridista y un exjugador ‘blanco’ en un duelo entre dos selecciones potencia del mundo, algo más dejará. Y eso fue lo que pasó entre Sergio Ramos y Sami Khedira durante un duelo entre España y Alemania en el 2018.
Ambas selecciones no pasaron del empate 1-1 en un duelo que se jugó en Düsseldorf como preparación para la Copa del Mundo en Rusia que se jugó ese año. Pero más allá de lo que pasó aquella vez en el campo, lo más recordado, y que ha vuelto a saltar dos años después en redes sociales, es el saludo entre Ramos y Khedira.
El defensor del Real Madrid y el ya jugador de la Juventus realizaron el saludo protocolar como capitanes de sus selecciones. Sin embargo, la descoordinación fue total, tanto entre ellos como con los árbitros.
El alemán se quedó varios segundos con la mano extendida, pues uno de los jueces de línea no advirtió su saludo. Pero lo mejor llegó después. El del Madrid y el árbitro principal se quedaron prácticamente solos en la foto, pues los asistentes y el capitán alemán se fueron tan pronto como culminaron los saludos. Una confusión total.
Y más de dos años después, este momento ha vuelto a ser recordado por los aficionados y el video está reventando en Twitter.
Lo cierto es que ambos jugadores han seguido suertes distintas. Mientras Sergio Ramos cada año se afianza más como leyenda del Real Madrid, e incluso Florentino Pérez ya dio pistas de que le renovará su contrato, Sami Khedirá está en el ostracismo.
Su idilio en Turín
La temporada anterior Khedirá la inició como titular al mando de Maurizio Sarri: arrancó en 10 de las 13 primeras jornadas de la Serie A y en los 4 primeros encuentros de Champions League. No obstante, una lesión en la rodilla, primero, y en el aductor, después, le dejó en el dique seco para prácticamente el resto de la temporada.
En la 2020-21, recién iniciada, ya a sus 33 años, ya se ha recuperado sus problemas físicos, pero no se ha visto en corto para ningún partido. Lo que ha hecho que decida de manera precipitada su salida para el próximo año.
De esta manera, el final de una etapa que comenzó en 2015 se acerca. En Turín ha jugado 145 partidos, marcado 21 goles y dado 13 asistencias, mostrando, por momentos, una faceta mucho más ofensiva. Muy parecida a la que desempeñaba en la selección alemana.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- ¿Se va o se queda? Lionel Messi habló sobre su futuro en FC Barcelona
- En marcha la operación ‘Pogba’: Juventus y el plan que tienen para poder fichar al jugador del Manchester
- Quieren bailar con el ‘Papu’: Inter y AC Milán tras los pasos del fichaje de Alejandro Gómez
- Lo sufre Zidane: Modric será baja en Real Madrid para el partido contra Granada