Aunque nos duela a todos, los tiempos de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo van a llegar a su fin. Ambos futbolistas han sido los mejores de la última década sin discusión y los 671 goles del argentino y los 692 del portugués los abalan. Pero lamentablemente los años avanzan sin perdonar a nadie y es una realidad decir que los dos atraviesan sus últimos mejores años en el fútbol. Disculpen el comentario fuerte, pero es verdad. Como cuando se fueron Pele o Maradona, el fútbol tendrá una sequía, pero, así como salieron a la luz Leo y CR7, ya aparecerán nuevas estrellas que se codearán con estos astros en la historia del deporte.
A continuación, les presentaré una lista de jugadores, que no sé si lleguen al nivel de los mencionados arriba, pero que pintan para tener un futuro promisorio. Algunos ya la están rompiendo en sus equipos y otros vienen apareciendo poco a poco.
El primero en la lista es Jadon Sancho. Jugador inglés de 19 años que se destaca por su rapidez, capacidad de encare y por su definición. Se formó en el Manchester City, pero se dio a conocer en el Borussia Dortmund. Sancho decidió no firmar un contrato con el equipo de Guardiola porque sentía que no iba a tener las oportunidades que necesitaba en el primer equipo. Por eso aceptó la oferta del conjunto alemán y ya lleva 21 goles con esa camiseta. Además, en octubre de 2018 se convirtió en el segundo debutante más joven de la selección inglesa, superado únicamente por el legendario Duncan Edwards. En algún momento el Dortmund, así como lo hizo con Dembélé, hará un gran negocio con Sancho.
Otro futbolista que ya es una realidad es Joao Félix. El Atlético Madrid le tuvo toda la fe del mundo y pagó por él 127 millones de euros. Es un futbolista con fantasía. El mano a mano es su especialidad y además tiene muy buena visión para habilitar a sus compañeros y dejarlos de cara al gol. El portugués venia de jugar sólo 43 partidos con Benfica: anotó 20 goles y dio 11 asistencias. Con el equipo del Cholo lleva cuatro partidos por Liga y ya le marcó al Eibar.
En Barcelona dicen que el heredero de Messi es Ansu Fati. El nacido en Guinea-Bissau pero nacionalizado español, con sus 16 años, es el jugador más joven en debutar en Champions con la camiseta del equipo Culé. Es rápido, potente y atrevido. No aparenta haber nacido en el año 2002. Ernesto Valverde ya lo usó en cuatro compromisos y el joven supo convertir en dos oportunidades. Ahora que Messi ya está recuperado, el técnico, ¿los juntará?
Por otro lado, en ligas no tan importantes, han aparecido dos promesas que han llamado mucho la atención en Europa. Uno es el noruego de 19 años Erling Haaland, delantero del Salzburgo austriaco, que convirtió tres goles por Champions ante el Genk y que lleva once tantos en siete partidos de Liga. Tiene una frialdad para definir, pocas veces vista en un futbolista de su edad. El otro es el delantero Donyell Malen, del PSV. Tiene 20 años y ya convirtió diez goles en la recién comenzada temporada. Viene de anotarle cinco tantos al Vittese y uno al Sporting Lisboa por la Europa League. Es de esos jugadores que siempre tienen el arco en la cabeza.
Así como ellos, tendría que nombrar a Greenwood del Manchester United, a Hudson - Odoi del Chelsea, Havertz del Bayer Leverkusen, a Zaniolo de la Roma o hasta a Vinicius Jr del Real Madrid. Lo cierto es que por ahora todos vienen aprovechando bien sus minutos en el campo y sólo el tiempo dirá hasta dónde podrán llegar. Está claro que están muy lejos de ser los nuevos Messi o Cristiano, pero también es verdad que tienen toda una vida para acercárseles. ¿Estás de acuerdo con la lista? ¿A quién más agregarías?
► Pasaron por Alianza, militan en el extranjero y su valor en el mercado de pases se disparó
► Con Claudio Pizarro a la cabeza: los jugadores más icónicos del siglo XXI [FOTOS]