Durante los últimos meses, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) ha estado en el ojo de la tormenta a raíz de múltiples investigaciones por parte del Ministerio Público y el mal manejo de la organización de la Liga 1 Betsson, con conflictos por los derechos de transmisión y partidos pospuestos. Ahora, a esto hay que sumarle una nueva denuncia hecha por Panorama, en donde nuevamente el presidente del máximo ente del fútbol peruano, Agustín Lozano, se ve involucrado directamente.
Según el programa televisivo de Panamericana, Lozano derrochó el dinero de la tarjeta de crédito de la FPF en consumos llamativos. El informe comienza explicando el ostentoso gasto que supera los ocho mil soles (S/ 8.595.50) en el reconocido restaurante ‘Central’. Además, añaden que este pago se realizó el pasado viernes 5 de mayo de 2022.
Asimismo, la citada fuente también detectó otros gastos por altos montos: consumo en ‘Las Dos Jarras’ por 1.711 soles (sábado 6 de mayo de 2022), en ‘El Charrúa’ por 1.921 soles (viernes 19 de mayo de 2022), en ‘El Parrillero’ por 5.357 soles (miércoles 23 de agosto de 2022), en el chifa ‘Hou Wha’ por 681.50 soles y 78.50 soles, en la cebichería ‘La Raya Barra Mar’ por 966 soles y en el restaurante ‘Cuto 16′ por 491 soles. Igualmente, están las compras en el supermercado Tottus de la ciudad de Chiclayo por 3.150 soles, todas en el año 2021.
Finalmente, Panorama encontró pagos de los servicios de streaming de Netflix por 44.90 soles y de una membresía de Spotify por 18 soles. “Las investigaciones contra el señor (Agustín) Lozano están muy avanzadas. Ya hay un fiscal que ha pedido cinco años (de cárcel). Las investigaciones de crimen organizado también están muy avanzadas. Creo que hay una gran probabilidad que termine preso”, declaró Felipe Cantuarias, exmiembro del Comité Consultivo de la Federación Peruana de Fútbol.
Más investigaciones del Ministerio Público
Además de esta amplia investigación de Panorama, que exhibe los gastos de Agustín Lozano con dinero de la FPF, este también tiene varias investigaciones pendientes en el Ministerio Público. La última de ellas está vinculada con darle facilidades y accedo a la Villa Deportiva Nacional (Videna) a personas ajenas a la FPF, cuando estas están destinadas para los deportistas.
Por otro lado, el presidente de la FPF también está bajo la mira por presuntamente ser el cabecilla de una organización criminal que opera en el interior de la Federación. Esto ha llevado a que la Videna sea allanada hasta en tres oportunidades, con la finalidad de recabar información importante para que los fiscales puedan sustentar su denuncia.
Según los primeros alcances de la investigación del Ministerio Público, la gestión de Agustín Lozano habría entregado 250 mil soles a clubes de fútbol que tienen estrecho vínculos con su persona, tales como Piratas FC y Deportivo Los Chankas. Veremos en qué termina esto, pues de momento el mismo presidente de la FPF no ha hecho sus descargos de manera pública.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- ¿Cómo se maneja el acoso en el fútbol femenino peruano y por qué aún es un tema pendiente?
- Para ganar el Clausura: ¿qué resultados necesitan Universitario, Melgar, Alianza Lima y Cristal?
- Un Cristal quebrado y sin Clausura: ¿por qué falló ante Cienciano en el Cusco?
- 43 partidos en 20 meses y cero goles: ¿es la peor versión de Christian Cueva?