Hay momentos que quedarán grabados en la memoria de los hinchas y, para el fanático aliancista, el 27 de diciembre del 2006 es una noche memorable. En un Matute totalmente repleto, Alianza Lima derrotó por 3-1 a Cienciano y logró su estrella número 22.
La derrota 1-0 en la primera final en Cusco obligaba a los dirigidos por Gerardo Pelusso a ganar sí o sí. Para eso, Ernesto Arakaki abrió el camino para la felicidad 'blanquiazul', luego de un tiro libre de Rinaldo Cruzado. Antes de terminar el primer tiempo, un autogol del paraguayo Lugo aumentó el marcador.
Día del Hincha Blanquiazul: exfiguras de Alianza Lima se enfrentan hoy en el Mansiche de Trujillo
Lo complicado vino en el segundo tiempo, cuando Juan Carlos Mariño silenció el Alejandro Villanueva con un disparo de larga distancia (en complicidad con Forsyth) pero, la incertidumbre duró poco.
Flavio Maestri, solo dos minutos después y con una recordada volea, reanimó La Victoria. El 3-1 le daba a Alianza su cuarto título nacional en apenas seis años, y así fue. Hoy, en el "Día del Hincha Blanquiazul", los 'íntimos' tienen una razón más para festejar.