Edgar Benítez se despidió de Alianza Lima mediante una emotiva publicación en sus redes sociales. Aunque, el volante también organizó una transmisión en vivo en Instagram para reunirse con los hinchas quienes siempre le expresaron cariño.
Con el pasar de los minutos, Hernán Barcos, Pablo Lavandeira y Pablo Míguez entraron al ‘live’ del ‘Pájaro’. Los futbolistas del cuadro blanquiazul le desearon éxitos en el futuro y resaltaron el compañerismo del jugador paraguayo durante el tiempo que estuvo en el equipo.
El mediocampista uruguayo le dedicó palabras especiales. “Llevo años jugando en el fútbol peruano y que vengan futbolistas como tu, nos aporta mucho. Eres un jugador que hace mejor a sus compañeros. Me llena de orgullo que lleguen futbolistas como Benítez”, señaló.
“Compartí solo seis meses contigo, pero el tiempo alcanzó para saber el tipo de persona que eres Para fue un privilegio jugar con un profesional como tú”, añadió.
De la misma manera, Hernán Barcos resaltó las virtudes de Edgar Benítez. “Fue espectacular todo este tiempo con el ‘Pájaro’. Nos deja cosas positivas como profesionalismo y buena persona que es”, mencionó.
Pablo Míguez, quien fue el último en ingresar, también se sumó a estos elogios. “Una lástima despedirse de ti. Sabemos que vivimos un gran año y bonitas cosas. Lo lindo es que siempre queda la amistad. Muy agradecido compartir contigo”, acotó ante más de 4000 fanáticos que se conectaron.
Luego de varios minutos, Jairo Concha organizó una transmisión en vivo y también halagó a Benítez. Por su parte, el ‘Pájaro’ le dedicó un consejo: “Te deseo éxitos. Seguir metiéndole y no aflojar. Cada llamada a la selección es un premio por lo que uno hace en su club. Tienes mucho para dar”.
Los números de Édgar Benítez esta temporada
A lo largo de la temporada 2022, Édgar ‘Pájaro’ Benítez anotó un gol y brindó dos asistencias en 14 partidos disputados en el Torneo Apertura de la Liga 1. Asimismo, jugó cinco partidos en la Copa Libertadores y logró inflar las redes en la derrota (1-2) ante Colo Colo en Chile.