Corrió con la responsabilidad de impartir justicia en el Alianza Lima y Universitario de Deportes, y no la tuvo fácil. Luis Garay, el árbitro del clásico, habló de su actuación en su primer clásico, de los comentarios del 'Puma' Carranza y de la jugada polémica de Miguel Araujo. ¿Fue mano o no?
LEE TAMBIÉN ► ¿Hubo penal o no? La opinión de los conductores de Fútbol en América
"Yo estoy tranquilo con mi trabajo. Me siento conforme sobre todo con esa acción. Estuve en una buena ubicación y los detalles los tiene que dar la Conar", dijo el árbitro del duelo entre íntimos y cremas, cuando se le consultó sobre la acción del central victoriano de la que todos hablan.
El colegiado no quiso entrar en la polémica y evitó responder a los comentarios del 'Puma' Carranza. "No puedo decir nada al respecto. Mi trabajo es ser imparcial y profesional", sentenció.
TE PUEDE INTERESAR ► La respuesta de Juan Vargas a la hinchada de Alianza Lima
En tanto que Víctor Hugo Rivera, presidente de la Conar, dijo que la decisión del árbitro tras la jugada polémica que protagonizó por el zaguero de Alianza Lima, fue correcta. "La he revisado muchas veces y no es para sancionar penal. Lo de Araujo fue una jugada lícita.La pelota le pegó en la parte frontal del pecho".
Así se cierra el capítulo en torno a la jugada que pudo desnivelar el partido en favor de Universitario de Deportes. Las imágenes seguirán hablando de polémica. El juez dijo lo contrario.
► Germán Pacheco y una anécdota con las luces de Matute tras el Clásico
NO DEJES DE LEER