El Perú ha resultado un país atractivo para varios técnicos que ya tenían su carrera 'hecha'. Miguel Ángel Russo, nuevo DT de Alianza Lima, por ejemplo, tiene un palmarés lleno de logros, entre los que destaca una Copa Libertadores con Boca Juniors (2007) y la liga colombiana con Millonarios (2018)
De todas formas, el hecho de dirigir a un equipo grande del Perú, y afrontar una nueva Copa Libertadores, sedujo al argentino, que arrancará su trabajo en Alianza con la pretemporada. Así como Russo, otros también se animaron a llegar al suelo peruano.
Paulo Autuori, antes de llegar a Alianza Lima en el 2001, ya tenía en su mochila algunos títulos. En 1995, con Botafogo, ganó la liga local, y con el Cruzeiro, en 1997, derrotó a Cristal para levantar una Copa Libertadores. Además, en el mismo año, consiguió el campeonato estadual de Minas Gerais.
'Didí' fue más conocido en Perú por su faceta como técnico que como jugador. El brasileño fue DT de Cristal en los inicios de su carrera, pero luego de pasar por clubes de la talla de River, Fenerbahce, Cruzeiro, Fluminense, Botafogo y Sao Paulo, regresó al Perú para dirigir a Alianza Lima. Además, estuvo en el banquillo de la 'bicolor' en el Mundial de México 70.
Sergio Markarián es otro de los reconocidos técnicos que llegaron a nuestro país. Luego de lograr dos campeonatos nacionales con Olimpia de Paraguay (1983 y 1985) y otro con Cerro Porteño (1990), llegó a dirigir a la 'U' en 1993, ganando el campeonato el mismo año. Hizo lo mismo con Cristal en 1996 y quedó subcampeón de la Libertadores en el 97.
Rubén Darío Insúa fue otro que dirigió acá y que estuvo a un paso de tocar la gloria internacional. El 'Poeta' fue DT de Barcelona de Guayaquil en el subcampeonato de la Copa Libertadores de 1998 (perdieron contra Vasco da Gama), aunque luego tuvo su revancha en la Sudamericana del 2002 con San Lorenzo. Después, en 2005, asumió, durante poco tiempo, como técnico de Alianza Lima.