La temporada pasada - especialmente en la Copa Libertadores - Alianza Lima sufrió por su falta de gol. Claro, llegó el uruguayo Mauricio Affonso, y con sus 10 goles en 22 partidos, 'maquilló' un poco la situación. Pero, ¿cómo hará Miguel Ángel Russo en el 2019 para encontrar la cuota de gol necesaria para afrontar dos torneos?
Los números no mienten: en el Descentralizado 2018, los blanquiazules anotaron 60 goles, apenas seis más que el descendido Sport Rosario y cuatro más que Sport Boys, que por poco también se despide de Primera. En Libertadores: un gol en seis partidos.
Con la renovación de Mauricio Affonso, la presencia de un '9', por lo menos, ya está asegurada. Eso sí, en caso de una lesión o suspensión del uruguayo, no existe un jugador en el plantel con características similares.
¿Y Gonzalo Sánchez, el delantero que destacó en las canteras aliancistas y debutó con Pablo Bengoechea? Desde hace algunas semanas, Sánchez se encuentra en Londres, pasando pruebas en el Queens Park Rangers inglés. Su regreso todavía es una duda.
Sin Pósito, el sustituto natural de Affonso, y probablemente sin Alejandro Hohberg, cuya renovación aún se mantiene en 'stand by', la única opción que le quedaría a Miguel Ángel Russo sería Luis Ramírez. 'Cachito' ya conoce el puesto, pues jugó ahí en varias oportunidades con Bengoechea, pero el gol no es su mayor virtud.
Por lo pronto, el DT argentino empezará a conocer a su plantel en Chincha (los 'íntimos' partirán hoy para arrancar la pretemporada). ¿Pedirá un '9' de peso?