Algunos pensaron retirarse en el club al que le juraron amor eterno en alguna oportunidad. Los aficionados los ovacionaba y hasta creían en su idilio por una camiseta. Pero su profesionalismo no les permitió rechazar una mejor oferta de otros clubes a nivel nacional. Los apasionados, por supuesto, se sintieron traicionados.
El ejemplo más claro para ilustrar esta situación es el caso ‘Chemo’ del Solar. Fue considerado ídolo de Universitario de Deportes, pero los fanáticos no le perdonaron el fichar por Sporting Cristal para dirigirlos en el 2005. Ha pasado más de 10 años de aquel episodio y su historia volvió a despertar sentimientos luego de su regreso a tienda celeste. El estratega hasta rompió su relación con los cremas antes de dirigir en el Rímac para el 2017.
En los últimos años, Reimond Manco hirió los sentimientos de los hinchas que lo ovacionaron como jugador de Alianza Lima. El ‘Rei’ se declaró fanático blanquiazul. Pero el día que le anotó un gol a los íntimos besó la camiseta de Juan Aurich.
A este caso se suma el de Jorge Soto. El ‘Camello’ fue declarado ídolo de Sporting Cristal. En tienda ‘celeste’ nunca se le hizo despedida después de su retiro y fichó por Alianza Lima.
Pablo Bengoechea: 'Los jugadores que están en Alianza Lima tienen mi estilo
LEE TAMBIÉN..