La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) envió a Perú a su representante, la paraguaya Monserrat Jiménez, quien junto al Secretario General de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Juan Matute, sostuvieron este lunes una reunión con congresistas en el Palacio Legislativo.
¿El motivo? Debatir sobre la ya famosa Ley 30727, denominada Ley de Fortalecimiento de la FPF o "Ley Oviedo", la misma que de ser derogada o modificada, determinará la suspensión del fútbol peruano de toda actividad internacional, según advirtió la FIFA.
El representante de Gallese reveló qué falta para que llegue a Boca
“Si se modifican algunos artículos, una consecuencia sería la suspensión, por lo que Perú no podría tener ninguna representación en el fútbol internacional”, indicó Jímenez, a la salida del Congreso peruano.
Pero, ¿qué sucedió en la reunión? La representante de la Conmebol, aseguró que todo se dio en buenos términos y, aunque reconoció la soberanía peruana en cuanto a sus leyes, recordó que la FIFA es muy clara en sus estatutos.
“Un debate positivo, consideramos que el Congreso tiene toda la potestad y soberanía para dictar las leyes que considere pertinente. Nosotros vinimos en representación de la FIFA y Conmebol; esperamos que se tome la mejor decisión”, sentenció.
En la reunión estuvieron presentes los congresistas Paloma Noceda, Leyla Chihuán, Marisa Glave, Yonhy Lescano y Javier Velásquez Quesquén.
No nos sobra nada: ¿Cuántos jugadores por puesto maneja Gareca?
Glave y Chihuán lamentaron que el presidente de la FPF, Edwin Oviedo, no haya asistido al Congreso para "defender su posición", mientras que Noceda aseguró que la presión de la FIFA obedece a "una ayudita a los dirigentes peruanos"